Política Chile

DICTADURA

Hija de Víctor Jara pide extradición para responsable de la muerte de su padre

Pedro Barrientos es un oficial del Ejército que fue uno de los responsables del asesinato de Víctor Jara, tras el golpe de Estado. Amanda Jara, hija del cantante, exige que sea extraditado y juzgado en el país.

Lunes 23 de julio de 2018 | 11:21

En una entrevista radial la hija de Víctor Jara indicó que “Entendemos que es un caso complicado. Pero debido a los años que pasaron, sentimos que el gobierno necesita comprometerse con energía, con abogados y recursos, para impulsar este pedido de extradición”.

El oficial de Ejército Pedro Barrientos fue encontrado responsable de la muerte del cantante y director de teatro, Víctor Jara, quien fue torturado y asesinado pocos días después del golpe de Estado encabezado por Pinochet. Jara fue detenido el 12 de septiembre en la ex Universidad Técnica del Estado, trasladado posteriormente al Estadio Chile, hoy Estadio Víctor Jara, donde fue brutalmente torturado.

Barrientos fue condenado en un tribunal civil en EEUU y era uno de los militares encargado de los detenidos del Estadio Chile.

El caso es uno más de los que se mantiene en la impunidad, en la que aun los responsables civiles y militares de las brutales violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura, siguen libres.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO