Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Histórico: otorgan adopción plena de un nene a una trans

La Justicia de San Luis le otorgó la adopción plena de Juan Emanuel a Francia Gabriela López.

Martes 19 de julio de 2016

Francia Gabriela López, quien ya se había hecho cargo de Juan Emanuel con una guardia provisoria en el 2014, ahora obtiene la adopción plena del menor.

En un fallo que resulta histórico y muy fuera de lo habitual, la semana pasada el Juzgado de Familia y Menores N°1 completó el trámite y ahora solo queda que le otorguen a Juan Emanuel un documento de identidad.

En una entrevista con el canal estatal Francia - docente y directora del centro educativo “Eva Perón”, del barrio CGT-, se refirió al hecho y dijo: “Vivimos en una sociedad con muchos prejuicios todavía”

Y agregó “En el momento de la guarda provisoria, en abril de 2014, los jueces se miraban porque había que darle la guardia a una trans. El Registro Único de Adoptantes generó muy buenos informes sobre la guardia”.

El hecho de que estos casos no sean generalizados, habla de una profunda transfobia instalada en la justicia y el Estado. Al mismo tiempo, este caso muestra que las personas trans y de conjunto las personas LGTB, no están destinadas a aparecer en la tapa de los diarios víctimas de alguna atrocidad.






Temas relacionados

Adopción   /   LGBTTI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO