Internacional

INTERNACIONAL

Hondureños protestan: el “Fuera JOH” se hace presente en Río de Janeiro

El descontento continúa contra el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH). Y es que cuando el descontento social crece, cualquier espacio puede politizarse y es espacio de protesta; los hondureños no han dejado de decir “Fuera JOH” y ahora lo hacen durante los Juegos Olímpicos de Brasil.

Martes 9 de agosto de 2016 | 17:12

Hondureños que participan del encuentro mundial de disciplinas deportivas aprovecharon el partido entre la selección olímpica de Honduras y la de Portugal para llevar sus pancartas al estadio Engenhao o Joao Avelange, donde se podía leer la exigencia nacional que hace un año tuvieron una repercusión importante con movilizaciones masivas, que expresaban su rechazo a las últimas medidas implementadas en el sector salud, así como el latente problema de corrupción dentro del gobierno de dicho mandatario.

Los hondureños siguen exigiendo la renuncia del mandatario con sus pancartas bajo el lema: “Fuera JOH”.

Se leía además el rechazo a la reelección -cuyo tema se encuentra a debate a nivel nacional en el país centroamericano-, contra las graves secuelas que ha dejado la corrupción y la impunidad que impera en el país y que se han incrementado en los dos últimos gobiernos.






Temas relacionados

Olimpíadas   /   Juegos Olímpicos   /   Juan Orlando Hernández   /   Honduras   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO