Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO

Honoris causa a Laura Bozzo en el Congreso de la CDMX: circo sin pan

El uso de las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México para la entrega de reconocimientos a personajes como la presentadora Laura Bozzo -vocera a conveniencia de la derecha reaccionaria y el Estado en México y en Perú- indigna por tratarse de un edificio que cuesta al erario más de mil 776 millones de pesos. ¿Y la austeridad?

Miércoles 31 de julio | 19:30

Las críticas que desató la entrega de un honoris causa a Laura Bozzo en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México continúan. A pesar de que el Congreso se deslindó de la entrega de doctorados honoris causa realizada este martes en el palacio legislativo, hay algunos cuestionamientos que no resuelve el comunicado que las autoridades tuvieron que difundir ante el escándalo.

Y es que no sólo se trata de lo indignante que resulta que un órgano legislativo avale una ceremonia de esta naturaleza, auspiciada por "instituciones privadas" pero solicitado expresamente por una legisladora (según el mismo comunicado del Congreso).

Se trata también de que, en medio de la imposición de ajustes por la "austeridad republicana", los recursos destinados a la operación de estos edificios gubernamentales, que en el caso del Congreso suman este año mil 766 millones 54 mil 290 pesos, sean despilfarrados. Con el agravante de que mientras tanto el gobierno federal y el de la Ciudad de México en particular aplican despidos al por mayor contra los trabajadores estatales precarizados, quienes laboran bajo el régimen de servicios profesionales o contratados vía outsourcing o eventuales, como lo denuncian trabajadoras y trabajadores del DIF.

La ceremonia que tuvo a la nefasta conductora de Televisa como una de sus protagonistas recuerda lo que pasó a mediados de mayo de este año, cuando el Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas a un acto en homenaje aNaasón Joaquín García, líder de la organización religiosa La Luz del Mundo. En aquél entonces, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se deslindó tardíamente del evento, como hace hoy el Congreso y señaló que, al igual que quienes avalaron la entrega de doctorados, se trató de una actividad gestionada por un funcionario.

Pese al deslinde del Congreso, lo cierto es que a la entrega de doctorados hecha por el Claustro Académico Universitario, el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés, asistieron también Eduardo Santillán y Nazario Norberto, legisladores de Morena por el Distrito 20 de Cuajimalpa y Álvaro Obregón y por la alcaldía de Gustavo A. Madero respectivamente.






Temas relacionados

Austeridad republicana   /   CDMX   /   Televisa   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO