Mundo Obrero

NEUQUÉN

Hospital Castro Rendón: Junta Interna rechaza el aumento del 25 % en cuotas

Jueves 15 de enero de 2015

Un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras del Hospital Castro Rendón realizaron el martes por la mañana una radio abierta y se movilizaron a la mesa de diálogo con el Gobierno, para hacer escuchar su reclamo de aumento salarial igual a la canasta y derogación del decreto 3066 de congelamiento de las plantas. Las medidas fueron resueltas en asamblea el día anterior.

Flor Peralta, delegada general de la Junta Interna ATE del Hospital, destacó la participación de los distintos sectores de trabajadores del nosocomio y también la solidaridad recibida por las y los trabajadores de la educación, miembros de la comisión directiva de ATEN Zapala, con quienes estuvieron informando a la comunidad los diversos reclamos y movilizaron juntos a la mesa de diálogo convocada por el Gobierno.

Con relación al ofrecimiento realizado por el Gobierno en la mesa de “diálogo” con UPCN y ATE, la delegada señaló: “Desde la Junta Interna rechazamos de plano este vergonzoso aumento del 25 % en cuotas ofrecido por el Gobierno. Neuquén es una provincia rica, las petroleras se llevan millones por día de nuestro suelo y las regalías siguen intactas a pesar de la supuesta crisis del petróleo mientras el aumento del costo de vida sigue devaluando nuestros salarios que no llegan a cubrir la canasta familiar de $14.000".

Y finalizó: “El Gobierno quiere evitar que los trabajadores salgamos a las calles a reclamar el salario que necesitamos y encarar 2015, un año electoral, con paz social. Los gremios no pueden ser funcionales a esta política. ATE tiene que promover la realización de asambleas en todos los lugares de trabajo y convocar a un plenario de delegados para debatir y resolver cómo le arrancamos al Gobierno el aumento salarial que necesitamos los trabajadores para vivir dignamente. Los trabajadores tenemos que estar en estado de alerta y movilización porque solo con unidad, organización y lucha vamos a arrancar un aumento salarial igual a la canasta familiar, la derogación del decreto 3066 de congelamiento de las plantas y todas nuestras demandas pendientes".






Temas relacionados

Hospital Castro Rendón   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO