MOVILIZACIÓN

Hoy gran marcha contra renegociación del TLCAN

La Convergencia de Organizaciones Sociales contra el TLCAN se movilizará hoy a las 16: 00 horas.

Miércoles 16 de agosto de 2017 | 13:26

Este miércoles 16 de agosto a las 16: 00 horas del Ángel de la Independencia parte la movilización que convoca la Convergencia de Organizaciones Sociales contra el TLCAN. Dicha convergencia agrupa a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que agrupa a organizaciones como el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y a los sindicatos universitarios como el de la UNAM.

También agrupa a la Nueva Central de Trabajadores que señaló en su comunicado: “Más de veinte años de TLCAN han dejado a México un verdadero desastre económico y social, y ha afectado también al pueblo trabajador de EE.UU. y Canadá. Bajo las amenazas de Mr. Trump y el entreguismo del gobierno mexicano, que negocian a espaldas de los pueblos, enfrentamos el grave peligro de que se firme un TLCAN aún peor que el que está vigente.”

Según la Nueva Central “En México, organizaciones sindicales, campesinas, populares y ciudadanas marcharemos.” Se sumarán la Central Cardenista Campesina y el magisterio democrático agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La actual renegociación del TLCAN por parte del gobierno de Trump, Trudeau y Peña Nieto prepara una fase nueva de expoliación y despojo, cadenas de súper explotación redoblada para los trabajadores y el pueblo.

La marcha de hoy debe ser un paso adelante para construir un fuerte movimiento contra el muro de Trump, contra las deportaciones, por plenos derechos para los trabajadores migrantes, internacionalista y antimperialista.






Temas relacionados

TLCAN   /   Nueva Central de Trabajadores (NCT)   /   TLC

Comentarios

DEJAR COMENTARIO