Cultura

CINE INTERNACIONAL

Inaugura "La casa de Jack" la 65 Muestra Internacional de Cine

Durante su estreno en Cannes, un centenar de espectadores salieron de la función mientras que quienes se quedaron, brindaron una ovación de pie al finalizar la cinta. Con su director vetado en 2011 por sus comentarios pro nazis, esta película sin duda dividirá opiniones.

Lunes 19 de noviembre de 2018 | 14:37

La casa de Jack (The House That Jack Built, Dinamarca-Francia-Alemania-Suecia, 2018) del cineasta danés Lars von Trier inaugura la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional este otoño. Podrá verse la sangrienta historia de un asesino serial estadounidense que se estreno en el Festival de Cannes.

El fundador del Movimiento Dogma 95 regresó a Cannes tras ser vetado en 2011 por sus comentarios pro-nazis, cuando en la función de estreno un centenar de personas salieron de la sala mientras aquellos que se quedaron dieron una ovación de pie al concluir. Sin duda se trata de una cinta que dividirá opiniones.

Jack (Matt Dilon) narrará a una voz en off, Verge (Bruno Ganz), su historia de cinco eventos que lo han marcado a lo largo de doce años. Así el soliloquio del homicida nos adentrará en su mundo sádico, donde intenta ver el arte en sus hechos, que incluyen asesinato de niños y mujeres.

En medio de preceptos psicológicos y conceptos filosóficos, Jack justificará su actuar mientras seguimos viendo escenas sangrientas, cadáveres congelados, humor negro, además escenas de películas anteriores de Lars von Trier. El espectador se sentirá bajar cada vez más al infierno que se le presenta.

La casa de Jack es una película difícil de ver, por momentos la violencia deja de lado los demás temas que pasan sesgadamente, como la arquitectura, el arte clásico, literatura y música. Para quienes ya conocen al director sabrán que tienen que quedarse de principio a fin de la proyección.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO