Deportes

FÚTBOL DESDE LAS PROVINCIAS

Independiente y Cipoletti, de clásico.... cero

El Rojo neuquino y el los de Río Negro empataron en un partido con poco fútbol jugado en Centenario, por la fecha 8ª del Federal A. por su parte Deportivo Roca se consolidó en su casa.

Miércoles 8 de octubre de 2014 | 08:55

Las condiciones de la cancha y una lluvia incesante atentaron contra todas las posibilidades de ver un buen encuentro. En el clásico entre el rojo neuquino y el albinegro vimos apenas pequeñas luces de entretenimiento. Fue 0 a 0 en el marco de la 8ª jornada de la zona 1 de la Federal A.

Si bien “Cipo” tuvo más y mejores situaciones, la suerte parece venir siempre a contramano, porque no logra concretar las situaciones (motivo por lo que sigue último en la tabla de posiciones). A los 21 minutos, Peralta tapó un cabezazo con el que avisó Abayián. A los 28´, Negri se perdió uno gol increíble abajo del arco con un cabezazo (no se explica cómo fue posible) y que se fue por arriba.

El Rojo fue mezquino en el inicio y no era claro. La única jugada de peligro fue un cabezazo de Costi que retuvo Schomberger; con lo que proponía el empate al término de los 45 minutos iniciales le daba vida en el partido y en el torneo.

En el segundo tiempo se vio un Independiente distinto que pisando firme subió las líneas y llevó peligro al arco de Schomberger. En especial con el ingreso de Nahuel González y de Hugo Hernández, que le cambiaron la cara al ataque local. Un buen remate de Hernández y un tiro libre de Porra fueron las mejores del Rojo.

Con la necesidad de ganar, Cipolletti salió a mostrar un mejor fútbol: lo tuvo Weisser de arranque; a los 2 minutos, Carrasco lo dejó solo pero su remate se fue alto. Un campo de juego con mucha agua dificultó su juego asociado, por eso los de Sialle optaron por los centros a sus dos extremos, Weisser en derecha y Tello en la izquierda. Pero fueron más incisivos desde la derecha, porque por el otro lado, Krahulec le ganó el duelo al verdugo del partido en La Visera.

A último momento lo tuvo Cipolletti con un desborde de Tello que terminó con un remate de Guajardo al palo. El rebote le quedó a Ortiz y también falló en la más clara del juego. Tello casi tuvo el gol en el descuento pero no llegó por poco a conectar abajo del arco. Sobre el final, Krahuelc vio la roja por doble amarilla y Solís, por un golpe sin pelota a Hernández.

Deportivo Roca se consolidó en su casa

Roca empezó mejor de visitante en el campeonato (ganó en “La Visera” después de muchos años) pero le costaba de local. Pero en una serie de 3 partidos, logró un 100% de efectividad.

El Deportivo Roca ocupa la mejor posición posible. Ni el mas fanático de los hinchas del naranja se imaginaba, antes de comenzar este inédito torneo, en el Federal A. Jugada la octava fecha (que es la primera de las revanchas), el equipo de Diego Landeiro es único líder con 16 puntos, uno por encima de Guillermo Brown y la CAI.
La campaña del Depo comenzó con más éxito fuera de casa que en el Maiolino. Sin embargo su liderazgo se consolidó con los tres triunfos seguidos como local. Hasta esta racha positiva, Roca no había sumado de local. De hecho, recién en la sexta fecha pudo conseguir sus primeros 3 puntos con un triunfo en el Maiolino.

Como visitante la cosa era distinta: 2-0 a Alianza y 1-0 a Cipolletti en La Visera. En el medio había debutado como local y tras ir perdiendo 2-0 logro un 2-2 ante la CAI. En la 4° fecha, se creía que el envión anímico por el clásico iba a hacer del equipo una tromba, pero Roca fue goleado 3-0 por el Deportivo Madryn en el Maiolino. En la siguiente fecha, de ganar uno a cero pasó a caer 2-1 en su visita a Independiente.
Pero a partir de ahí la cosa cambio, ya que el calendario le dio tres partidos seguidos como local en 10 días. Y el Depo obtuvo el 100% de efectividad: 2-1 a Belgrano, 2-0 a Brown y 2-1 a Alianza. Ahora al líder le esperan tres visitas a Chubut y un partido en La Pampa. Todo un desafío, si es que quiere ascender a la B Nacional.

En el marco de una intensa lluvia, el Deportivo Roca resolvió con eficacia y trabajo colectivo que ya es su marca registrada otro difícil partido para mantenerse como único líder de la zona 1 del Torneo Federal A.

Roca necesito 2 minutos para generar la primera acción ofensiva: sería cuando Federico Liguori, se vio las caras con el arquero Carlos Ronco, que le ganó el mano a mano. Anulando la salida de Alianza, el Depo contestó con una intensa presión desde el medio campo hacia adelante. El Gallo intentó jugar, pero Roca le cortó todos los circuitos que la visita intentó generar.

A los 16, Liguori hizo una pared con Fabio Lagos, que luego lo asistió para dejarlo mano a mano entrando por izquierda para definir cruzado y convertir el primer gol del partido. La ventaja conseguida pasado el cuarto de hora fue producto del trabajo hecho en el mediocampo por la dupla Castro-Monsalve y por las apariciones ofensivas de un inquieto Liguori, que a los 35 minutos tenía el segundo gol, pero se le fue larga la gambeta tras esquivar al arquero Ronco.

Desde ese momento, Alianza subió su nivel y en dos ocasiones pudo haber llegado al empate. Una, a los 42´: Alecha mandó su definición a las manos de Serrano. Y la otra a los 44, nuevamente el ex Cipolletti, esta vez desde el punto penal, mandó la pelota afuera.

En el segundo tiempo, el equipo de Cutral-Có, se paró más adelante y buscó el empate con mas ímpetu. Lo encontró a los 12´ cuando Alecha esta vez acertó tras un rebote en el área local. Pero dos minutos después del empate de Alianza, Roca se puso arriba en el marcador con gol de Monsalve.

La lluvia, que nunca dejó de caer, fue más intensa en el segundo tiempo y la cancha sintética comenzó a acumular agua provocando que la pelota se hiciera cada vez más incontrolable. El partido se hizo parejo e intenso, con alguna que otra entrada fuerte debido a la cancha mojada. La ventaja mínima mantuvo cierta incertidumbre en cuanto al resultado.

En el tramo final, el puntero insinuó de contra pero no concretó, el 2-1 fue suficiente para ganar y celebrar un liderazgo tan sorpresivo como merecido.
Sintesis

Deportivo Roca 2: Leonardo Serrano; Juan Cifuentes, Martin Pavez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Federico Liguori y Fabio Lagos. DT: Diego Landeiro.

Alianza 1: Carlos Ronco; Mariano Figueroa, Alan Fernández, Franco Crespo y Guillermo Reyes; Gerardo Solana, Diego Salazar, Emanuel Stefanelli y Julio Ibáñez; Germán Alecha y Leopoldo Cisneros. DT: Gerardo Solana.

Goles: PT, 16m Liguori (DR). ST, 10m Alecha (A); 11m Monsalve (DR).

Cambios: ST, al inicio, Cattáneo por Figueroa (A); 19m Gutiérrez por Stefanelli (A); 23m Carrasco por Lagos (DR); 36m Mezzelani por Vázquez (DR) y 47m Cire por Liguori (DR).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Estadio: “Luis Maiolino”.






Temas relacionados

Independiente de Neuquén   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO