Política México

PRESENTACIÓN CON VIDA YA

Indignante: desaparece defensora del bosque en Oaxaca

Irma Galindo, defensora del bosque mixteco del estado de Oaxaca, desapareció el pasado 10 de noviembre. La activista había denunciado la tala clandestina del bosque de maderas preciosas, cosa que "incomodó a las autoridades", señalan organismos de DDHH.

Martes 19 de noviembre | 17:54

A través de redes sociales, familiares y amigos de Irma Galindo, defensora del bosque en el municipio de San Esteban Atatlahuca - en la mixteca oaxaqueña-, alertaron sobre su desaparición desde el pasado domingo 10 de noviembre. La activista había denunciado la tala clandestina del bosque de maderas preciosas.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México denunciaron que las autoridades no han declarado ningún tipo de alerta Amber ni Rosa al respecto de la desaparición de la defensora. Esto debido a que se mencionó que su activismo “incomodó a las autoridades coludidas” en la tala de árboles.

En su cuenta de Facebook, la defensora denunció que, días antes, la comunidad había vivido una serie de conflictos de límites territoriales en donde hubo disparos por arma de fuego y resultaron heridas dos personas, una de las cuales falleció en el hospital de alta especialidad de la capital oaxaqueña.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO