Política

TUCUMÁN

Indignante: la Legislatura tucumana sesionó con máscaras originalmente donadas a personal de la salud

El presidente de la legislatura Osvaldo Jaldo se desentendió de lo sucedido. A pesar de los sucesivos reclamos de los trabajadores de la salud, dijo que no sabía de donde habían salido y que desconocía que hubiese donaciones solidarias

Miércoles 8 de abril | 11:42

Las máscaras habían sido confeccionadas por el grupo Cuarentena Solidaria Tucumán y entregadas como donación al médico Sebastián Eduardo Duhalde director del Sanatorio Argentino, quien se había comprometido a destinarlas exclusivamente al personal del sanatorio. Duhalde a su vez es empleado de la Mutual Provincial, presidida por el médico y legislador oficialista Daniel Deiana, a quien Duhalde le hizo el “préstamo”, al día siguiente de haber recibido la donación.

Desde Cuarentena Solidaria, conformado por profesionales voluntarios que diseñan estos elementos de protección en forma solidaria con el personal de la salud, invitaron a los legisladores de devolver el material, aclarando que “el trabajo que los legisladores desarrollan no requiere este tipo de protección, e incurren en un uso indebido de un material muy escaso, y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan”.

Como venimos reflejando en La Izquierda Diario, las y los trabajadores de la salud vienen realizando diversos reclamos ante la falta de herramientas de protección e insumos en los hospitales, sin obtener respuestas por parte del gobierno provincial. Pero el vice gobernador Osvaldo Jaldo manifestó a La Gaceta Play que desconocía esta situación, que no sabía de donde habían salido las máscaras para proteger a la legislatura que el conduce y que tampoco sabía que hubiese grupos voluntarios realizando esta tarea.

Podes leer:-[Video] Centro de Salud: protesta de enfermeros por falta de insumos y licencias a personas de riesgo






Temas relacionados

Coronavirus   /   Osvaldo Jaldo   /   Legislatura   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO