PARO MAGISTERIAL

Inicia movilización magisterial en la CDMX: se registran encapsulamientos policíacos

A casi 20 días de que estallara a lo largo del país una serie de paros y movilizaciones encabezadas por maestros y padres de familia en protesta contra la reforma educativa, miles de maestras y maestros se movilizan el día de hoy en la Ciudad de México.

Viernes 3 de junio de 2016 | 14:12

1 / 3

Ante la negativa de la Secretaría de Gobernación de entablar un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han comenzado ya a movilizarse los contingentes magisteriales en la Ciudad de México y avanzan por distintas arterias, en medio de un fuerte operativo policíaco.

Luego de realizar un mitin en Paseo de la Reforma, integrantes de la CNTE han sido encapsulados por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México así como por elementos de la Policía Federal. En tanto, otro contingente de estudiantes y profesores se moviliza ya sobre la Calzada Ignacio Zaragoza; denuncian también encapsulamiento de parte de cerca de 300 elementos de las fuerzas represivas.

Alrededor de 4 mil 200 policías del gobierno del DF de manera extremista y violentamente han amenazando con reprimir a los maestros que pacíficamente en uso de sus derechos constitucionales de manifestación, libre tránsito, libertad de expresión.

La CNTE ha reiterado que el objetivo de las movilizaciones del día de hoy es nutrir esta gran jornada de movilización nacional, donde el plantón que mantienen en la Ciudadela ha incrementado con contingentes de maestros de Michoacán, Guerrero y Chiapas, además de delegaciones de Tabasco, Yucatán y Querétaro para seguir con la lucha contra la reforma educativa y las evaluaciones punitivas.

Hacemos responsables al gobierno federal y de la CDMX de la integridad total de los maestros, padres de familia y estudiantes que se manifiestan en defensa de la educación pública y gratuita.

¡VIVA EL PARO NACIONAL MAGISTERIAL IMPULSADO POR LA CNTE!






Temas relacionados

Aurelio Nuño    /   Paro magisterial   /   CNTE   /   SEP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO