Política

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia paro magisterial y boicot contra la trampa electoral

Oaxaca de Juárez.- Profesores de la sección 22 junto con organizaciones sociales, reafirman su lucha en contra de la Reforma Educativa y el completo rechazo a las elecciones de este 7 de junio.

Lunes 1ro de junio de 2015 | 19:57

El magisterio oaxaqueño distribuyo a toda la membresía en los 11 distritos electorales, para cobertura y accionar el plan de boicotear las próximas elecciones.

Durante la mañana de este lunes,1 de junio, comenzaron las actividades acordadas por la pasada asamblea estatal, que incluyo, bloqueo a todas las juntas distritales del INE en el estado de Oaxaca. Desde las 7 de la mañana profesores del sector ciudad y periferia se dieron cita en las afueras de las oficinas de la junta distrital numero 08, y las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, en donde quemaron papelería electoral. Estas acciones fueron replicadas también en las ciudades de Tehuantepec, Juchitan de Zaragoza y en Huautla de Jiménez, esta fue ubicada mediante el despliegue, rastreo y búsqueda de todas las papeletas que serán utilizadas el próximo 7 de junio.

Por otra parte el sector de Etla, Zimatlan y periferia bloquea el acceso al depósito de combustible de PEMEX ubicado en las afueras de la ciudad, en la carretera Oaxaca Tehuantepec en el municipio de Santa María el tule.

El sector de la sierra marcho desde las oficinas del Instituto de Educación Pública de Oaxaca hacia el zócalo capitalino, contando con la presencia de alrededor de 2000 profesores, contando con el apoyo de organizaciones sociales como el FPR y la FUL-APPO; finalizando con un mitin en el zócalo de la ciudad, en donde el coordinador de relaciones exteriores de la secc 22, Ignacio Barrios, refirmo la postura al repudio de la farsa electoral y al boicot de la próxima jornada, “ningún partido político nos representa” afirmo.

Al cierre de esta nota, reportamos que las oficinas de la junta distrital numero 08 están siendo resguardadas por elementos del ejercito mexicano, mientras los maestros se mantienen afuera de estas impidiendo que las papeletas electorales sean distribuidas a las zonas destinadas para la instalación de las casillas.






Temas relacionados

Magisterio   /   Elecciones 2015 en México   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO