Mundo Obrero México

COVID EN LA MAQUILA

Ink Thrower en Tijuana: 60% de salarios, pero siguen trabajando

Una trabajadora de Ink Throwers, maquiladora de Tijuana, nos hace llegar una denuncia a La Izquierda Diario pues los patrones han dejado a los trabajadores de esta fábrica sin transporte ni comedor y les redujeron el sueldo aún con la planta abierta.

Sábado 4 de abril | 16:37

Ink Throwers es una maquiladora de exportación de dueños estadounidenses, está en Tijuana desde el 2005 y se dedica a la serigrafía de ropa.

La trabajadora denuncia que el día de ayer, 2 de abril, reunieron a los trabajadores de la maquila para anunciarles que a partir de ese momento se les pagaría sólo el 60% de sus salarios, pero que tendrían que seguir yendo a laborar a pesar de ya no haber trabajo.

Como si no fuera poco los jefes y líderes sindicales han decidido arbitrariamente quienes dejarán de trabajar un mes completo sin goce de sueldo.

Esta denuncia se suma a decenas que hemos recibido en La Izquierda Diario pues las violaciones a los derechos laborales son generalizadas en las maquilas y centros de trabajo de todo el país.

Un diario al servicio de los trabajadores

Por esto ponemos nuestro diario al servicio de visibilizar cómo las patronales, el charrismo sindical y el gobierno descargan la crisis sobre los trabajadores y para que los de abajo le hagamos frente a esta situación, creando comisiones de seguridad y salubridad en todos los centros de salud y de trabajo, pues ni los patrones ni la burocracia sindical velarán por la salud de los trabajadores.

Como mencionamos en esta nota, es urgente que el gobierno sancione a toda empresa que viole el decreto de que no habrá despidos ni se mermarán los salarios de los trabajadores, expropiándolas inmediatamente sin ninguna indemnización. Y que a su vez sean los trabajadores quienes las pongan a funcionar para producir todos los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia.

Si en tu centro de trabajo están despidiendo, mandando a casa sin el 100% de salario o no protegen tu salud, haznos llegar tu denuncia a nuestra página de facebook.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Tijuana   /   Mundo Obrero México   /   Fronteras   /   Salarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO