Mundo Obrero México

MATAMOROS

Intentan desaparecer a trabajador de Tridonex

Trabajador de Tridonex denuncia que por la mañana del viernes fue víctima de intento de desaparición bajo la orden de Jesús Mendoza.

Martes 5 de febrero | 13:52

Raúl Vargas Ortiz, trabajador de Tridonex, el día de ayer se dirigía a la fábrica de Robertshaw para dejar a su madre puesto que desde el viernes esta planta está en paro de labores. Al llegar, un sujeto llamado Cesario, parte de la burocracia sindical, que resguardaba las instalaciones de la empresa junto a otros gurauras de la patronal, lo intimidan y apuntan su nombre.

Después de unas horas Raul vuelve a Robertshaw para llevar suministros a su madre, puesto que los trabajadores se encuentran encerrados en las instalaciones, con candados en las entradas y sin acceso a los sanitarios.

Cuando Raúl regresó a su coche donde se encontraba su esposa y su padre, se percatan de que atrás de ellos se para una camioneta con el logo del sindicato, el cual tiene a la cabeza a Jesús Mendoza, quien ha pactado con las patronales a espaldas de los trabajadores y recientemente despidió a 400 trabajadores de Tridonex.

Cuando avanzan, la camioneta del sindicato comienza a seguirlos hasta que deciden parar frente a una escuela, donde salen del coche para ocultarse y quienes iban en la camioneta les toman fotos y siguen al trabajador de Tridonex con la clara intención de retenerlo, Raúl logra esconderse hasta que compañeros de su planta van a encontrarlo.

Este hostigamiento político e intento de desaparición es uno más de los múltiples atropellos de Jesús Mendoza contra los trabajadores. Lo responsabilizamos a él, así como a la patronal, al gobierno de Michoacán y al gobierno federal de cualquier daño que puedan sufrir los trabajadores de Matamoros en lucha.






Temas relacionados

Matamoros   /   Paro maquilador   /   Mundo Obrero México   /   Desaparición   /   Burocracia sindical

Comentarios

DEJAR COMENTARIO