JALISCO

Invitación Jornada contra las desapariciones

Jóvenes de distintas organizaciones sociales, estudiantes, familiares de desaparecidos y artistas solidarios convocan este 29 de Julio a una Jornada política y artística a contra las desapariciones, las actividades comenzarán a partir de las 10 am.

Viernes 27 de julio de 2018 | 19:29

Las desapariciones en el Estado de Jalisco son alarmantes superando las 3 mil, esto se visibilizó el pasado 19 de marzo cuando desaparecieron tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, rápidamente comenzaron las movilizaciones que evidenciaban las miles de desapariciones en el estado. La situación es aún más grave si vamos a cifras nacionales donde suman más de 30 mil desapariciones.

Para leer más: Profundizar la organización e inundar las calles hasta que aparezcan todos

Los estudiantes tomaron la batuta en esa lucha con métodos de organización democrática a través de asambleas que tomaron como bastión la Universidad de Guadalajara (UdeG). El repudio contra la versión de la Fiscalía General del Estado de Jalisco se hizo evidente en las masivas movilizaciones y en los paros de algunas carreras del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Los jóvenes han continuado con la organización y de ahí surge la idea de lanzar una Jornada política y artística contra las desapariciones, la cita es este domingo a las 10 horas y las actividades durarán todo el día.

Entre las actividades habrá bandas musicales, solistas, poesía, pintura, bordados, un foro, una rodada y algunas sorpresas.

La cita es este domingo 29 de julio en la Rambla a Cataluña (andador Escorza) a un costado del MUSA a las 10am. Serán doce horas de arte, baile, memoria y mucha lucha contra las desapariciones.






Temas relacionados

Acto Político y Cultural   /   Juventud    /   Desaparición forzada   /   Jalisco   /   Violencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO