Géneros y Sexualidades

SONORA / 8M

Invitan a actividades en Hermosillo por el Día Internacional de las Mujeres

En el marco del 8 de Marzo, diversas agrupaciones feministas en la ciudad de Hermosillo realizarán diferentes actividades alrededor de esta fecha tan importante.

Martes 5 de marzo

En el Departamento de Historia y Antropología de la Universidad de Sonora, las mujeres de Pan y Rosas participarán en un encuentro de mujeres bajo la temática “Violencia y Feminismo”. La mesa contará con la participación de mujeres que militan en diferentes agrupaciones feministas. A continuación una breve reseña de ellas:

  •  Silvia Nuñez Esquer: reconocida periodista y activista por más de 30 años en Sonora. Una de las precursoras en la lucha por los derechos de la mujer y representante del Observatorio Nacional contra el Feminicidio (ONCF).
  •  Francisca Duarte: docente y activista feminista desde hace 44 años, troskista y con una maestría en género, perteneciente al Observatorio Feminista Clara Zetkin (OFCZ).
  •  Mariana A. Hernández: estudiante de la licenciatura en Sociología de la UNISON e integrante activa de Pan y Rosas Sonora, con interés en temas de género, violencia y acoso sexual.

    Adicionalmente, la compañera Alejandra García dará el posicionamiento político de Pan y Rosas durante la inauguración del Encuentro de Mujeres Creadoras "Sor Juana y la Bruja", organizado por Nosotras Colectiva. Este se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Marzo en Casa Andamios Teatro, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Hermosillo.

    Extendemos la invitación de ambos eventos a todas aquellas mujeres y personas interesadas en conocer las diferentes perspectivas del género, movimientos feministas. Te invitamos a conocer y formar parte de la agrupación de mujeres Pan y Rosas Sonora y este 8 de marzo exigir juntas:

    ¡Todos los derechos para todas las mujeres! De quienes no pedimos ¡exigimos! ¡Nuestro derecho al pan, pero también a las rosas!






    Temas relacionados

    8 de Marzo   /   Sonora   /   Géneros y Sexualidades

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO