Política México

ACTUALIDAD

Joaquín el “Chapo” Guzmán será trasladado al Altiplano

El pasado 7 de mayo Joaquín Guzmán Loera fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefreso) No.9, cuestión que abrió un abanico de opiniones, hoy se anuncia su regreso al penal del Altiplano.

Jueves 18 de agosto de 2016 | 17:27

En mayo Guzmán Loera fue trasladado al norte del país, cuestión que desató un sinfín de opiniones, como la posibilidad de su traslado a Estados Unidos.

También trajo preocupaciones a la población de Ciudad Juárez que tuvo que soportar un incremento alarmante de presencia de fuerzas federales y militares.

El desplegado de la Comisión Nacional de Seguridad respecto al traslado del “Chapo” al Cefreso No.9 aseguraba que el traslado del capo respondía a “la política penitenciaria federal, en razón de distintas obras que se realizan en el CEFERESO número 1 para reforzar la seguridad del penal".

El traslado de Joaquín Guzmán Loera del Cefreso No.9 al penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, se podría realizar en tres o cuatro meses, según su abogado José Refugio Rodríguez.

El abogado también comentó que el plan de Guzmán Loera es quedarse en México y en diez años pedir el beneficio de prisión domiciliaria por edad, como primer opción, el proceso en Estados Unidos como segunda opción.

El penal de donde el capo escapó la última vez podría volver a ser próximo destino.






Temas relacionados

Política México   /   Chapo Guzmán   /   Narcotráfico

Comentarios

DEJAR COMENTARIO