Mundo Obrero

Mundo Obrero

Juicio a choferes de la Línea 60: el cuerpo de delegados convoca a una reunión de apoyo

Trabajadores de la línea de colectivos y su cuerpo de delegados convocaron a una reunión para este viernes 14 en la sede de SUTEBA Tigre. Llaman a las organizaciones sindicales, políticas y sociales para preparar la unidad ante el juicio que en septiembre enfrentarán cinco de sus trabajadores a raíz del conflicto de 2015.

Miércoles 12 de junio | 20:47

En 2015, la Línea 60 fue epicentro de la dura lucha de sus trabajadores que duró 41 días. Inició por la reincorporación de un chofer, contó con medidas muy recordadas como el no cobro del boleto a los pasajeros, recibió durísimos ataques de la patronal y el gobierno con represión incluida, el apoyo de miles de trabajadores y usuarios y la unidad con otros sectores en lucha como la cooperativa Madygraf , trabajadores y trabajadores de MONDELEZ y FATE de la zona norte del GBA, entre otros.

Te puede interesar: Cronología del conflicto de la Línea 60 en 2015

En estos momentos, los trabajadores de la 60 vienen enfrentando despidos arbitrarios y realizando medidas contra la flexibilización laboral y estos despidos.

Te puede interesar: Línea 60: sigue el reclamo contra los despidos

Asimismo, la patronal de MONSA y el gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo, siguen decididos en avanzar en el recorte de recorridos de la línea de colectivos: quieren recortar 12 de los 19, dejando de entrar a barrios obreros de la zona norte. Lo que dejaría el doble saldo de más desocupación al levantarlos y familias enteras aisladas. Trabajadores y usuarios están realizando una campaña. La estatización de este servicio bajo el control de sus trabajadores y usuarios podría garantizar desde su continuidad imprescindible hasta su mejoramiento.

Te puede interesar: Campaña: no al recorte de recorridos de la Línea 60

Compartimos con los lectores y lectoras el comunicado difundido por el Cuerpo de Delegados de la Línea 60 invitando a la reunión del día viernes.

........
Compañeros y Compañeras:

El 20 de septiembre próximo irán a juicio 5 compañeros choferes de la Línea 60, por haber accionado en su momento en defensa de sus derechos como todos los trabajadores de la línea 60 en el conflicto del 2015 que llevo 42 días. El Cuerpo de Delegados viene tomando el tema, reuniéndose con abogadxs para una estrategia en el terreno judicial, que requiere del apoyo de las organizaciones y la militancia clasista.

La patronal recurre a los despidos como represalia a la lucha contra el plan de desguace que quería imponer y que hasta el momento no pudo.

Es necesario organizar la mayor unidad de la clase trabajadora de toda la zona norte y de otras regiones, para bancar a los compañeros de la 60.

Citamos, para el próximo viernes 14, a las 18 horas, a una reunión en la sede de SUTEBA Tigre, Santa Fe 1028, General Pacheco.

Cuerpo de Delegados de la Línea 60

Espacio de Trabajadorxs de la Zona Norte

12 de junio de 2019
......

Las y los trabajadores tenemos que pelear en unidad frente a los ataques ya en curso como este a la Línea 60 y otros presentes en la zona norte (los despidos en ALBA, las presiones de boletas impagables que ahogan a Madygraf, entre otros) y en todo el país. Pero también frente a los que se vendrán con la profundización de los planes del FMI. Este tipo de juicios a trabajadores por defender sus fuentes de trabajo son parte del ataque preventivo con que el gobierno y patronales buscan disciplinar.
Seguiremos acompañando a los trabajadores e informando desde La Izquierda Diario.






Temas relacionados

Línea 60   /   Trabajadores   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO