Cultura

CULTURA

Julieta Laso presentó en Rosario "Martingala", su segundo disco solista

Lo hizo en la Plataforma Lavardén acompañada de reconocidos músicos. Un disco bien porteño y cargado de melancolía.

Jueves 23 de mayo

La Izquierda Diario

El último sábado Julieta Laso estrenó "Martingala", el album que lanzó a fines de 2017. Junto a una orquesta integrada por Cristian Bajo en contrabajo, Alexey Musatov en violín, Paloma Schachmann en clarinete, Noelia Sinkunas en piano y Matías Fernández Levi en batería, el repertorio pasó por variados géneros.

El nuevo álbum de la cantante incluye folclore, milonga y cumbia, y hasta vals y blues. Remite con frecuencia a la identidad urbana porteña, pero también al ámbito rural bonaerense. Con alusiones a los personajes de "la reina del plata", y un tono melancólico que atraviesa todo el disco, destaca la interpretación de Julieta, que trasluce mucho del tango y su dramatismo. 

Además de varios temas propios el repertorio incluyó algunos clásicos como "Suerte loca" y "Nieblas del Riachuelo". Julieta también cantó un blues con la letra de "Hoy es nunca" de Leda Valladares, e hizo una interpretación del poema de Victoria Santa Cruz, "Me gritaron negra", con el acompañamiento de un yembé. La noche en el Gran Salón cerró bien arriba con una de Sandro, "Corazón de lobo".

La cantante aprovechó su paso por la ciudad para solidarizarse con los trabajadores despedidos de Electrolux.
La cantante aprovechó su paso por la ciudad para solidarizarse con los trabajadores despedidos de Electrolux.

"Martingala" le valió a Julieta la nominación al Gardel de Oro, y es considerado como uno de los mejores discos de 2018 por varios medios. La cantante relata que las ideas para llevarlo adelante surgieron de intercambios y reflexiones personales junto a Diego Baiardi y Lisandro Silva Echeverría, que compusieron la letra y la música de los temas que finalmente integran el album. El resultado es un disco introspectivo, que abreva en un mosaico de géneros que componen la musicalidad porteña.






Temas relacionados

Tango   /   Rosario   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO