Política Chile

TRIBUNA ABIERTA

K-POP en el estallido social de Chile

Según el estudio "Big Data"entregado recientemente concluía que el k-pop era unos de los principales factores del estallido social en nuestro país, llamando a manifestaciones de distintos tipos en el movimiento social.

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 10:40

La música del k-pop está basada principalmente en el amor propio o ajeno, como lo son algunos de los grupos más reconocidos en esta industria de entretenimiento como lo es: BTS, BLACK PINK, STRAY KIDS, EXO, BIG BANG, entre otros. Este género musical viene tomando más reconocimiento en Chile al rededor de hace 5 o 6 años atrás con el Gangnam style de PSY. Teniendo cada uno de estos grupos sus propios fans como los/las Army´s (fans de BTS), Blink´s (fans de BLACK PINK), Stay´s (fans de STRAY KIDS), Exo-l (fans de EXO), V.I.P (fans de BIG BANG).

A pesar de que las personas creen que por pertenecer al mismo estilo de música se van a llevar bien, siendo este un grave error, ya que en algunos fandom´s (grupo de fans pertenecientes a un artista o grupo) llegan a tener cierta rivalidad entre ellos llegando a insultar a otros grupos por defender el de ellos.

Aquel estudio de Big Data logró crear una gran conmoción en la gran comunidad del K-pop, logrando que los fandom´s se unieran contra esta calumnia y llamaran a manifestarse con sus coreografías en plaza dignidad el día Viernes 27 de Diciembre y el día Lunes 06 de Enero del 2020.

"Los días viernes la represión de carabineros es brutal en Plaza Dignidad/ex Plaza Italia, el día viernes pasado hubo un contingente de 1000 carabineros apostados en la plaza y alrededores, estuve presente en #PrimeraLínea y fue brutal, resultando incluso una persona con su cadera fracturada en varias partes, una rodilla fracturada y la vejiga completamente destruída, no es un juego estar ahí más allá de que todas nuestras demandas son reales y necesarias para tener una mejor calidad de vida.", expresa uno de los comentarios de redes sociales invitando a la manifestación de este viernes.

A esta manifestación también se suma la exigencia de que el Intendente de la región Metropolitana renuncie a su cargo, por ser el responsable político de la brutal represión durante estas últimas semanas en Plaza de la Dignidad.

Te puede interesar: Felipe Guevara: el responsable político de la represión en Santiago de Chile

Dando a conocer que aquel estudio es completamente errado y que el gobierno solo busca culpar a terceros para justificar la negligencia que ha tenido este gobierno y los anteriores durante estos 30 años por no responder con las demandas sociales.

Aquí dos link que demuestran que la ineficacia del estudio y lo ridículo que queda el gobierno a nivel mundial ya que la noticia se logró expandir en diferentes países como en Corea del Sur (lugar de donde proviene el k-pop) apareciendo en el noticiero central.

¿Vergüenza mundial por nuestros expertos?






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Música Pop   /   Política Chile   /   Movilizaciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO