Política Chile

ULTRADERECHA - CARABINEROS

Kast promueve represión de carabineros

Luego de que Carabineros reprimiera brutalmente, recibiendo cientos de denuncias por violaciones sexuales, golpes, torturas y más de 200 lesiones oculares, José Antonio Kast, el mismo que el día de ayer llamó a los militares a la calle, agradeció a Carabineros por su actuar durante estas semanas. ¿Qué te parecen sus declaraciones?

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 13 de noviembre | 22:27

Luego de que en entrevista con tele13Radio José Antonio Kast afirmara sobre el discurso de Piñera que: “Esperaba un estado de emergencia, incluso más allá. El Gobierno ha ido reaccionando tarde a cada una de las situaciones, no ha sabido liderar a su sector", en donde el mismo ultra-derechista había afirmado que era necesario además de que los militares estuvieran en la calle, éstos tuvieran “amplias facultades”, saludó el actuar de Carabineros de Chile.

El saludo se da después de que Mario Rozas afirmara que no daría de baja a ningún uniformado aunque se lo pidieran, y posterior a las masivas denuncias que han recibido Carabineros por violaciones sexuales, torturas físicas y psicológicas, violencia a menores, así como las más de 200 víctimas por lesiones oculares producto de la brutal represión que han desplegado durante estas semanas.

Kast, además de saludar a una institución que día a día hace recordar en las calles los métodos de la dictadura, emplaza al Gobierno a llamar a un Estado de Excepción, en donde los militares tengan “amplias facultades” ¿qué quiere decir con esto? ¿Acaso quiere aumentar el número de lesiones oculares o incluso el número de asesinados por Carabineros y militares?

Es así que para Kast la brutalidad y la violencia que ha desplegado Carabineros y el Ejército no es suficiente. No son suficiente las más de 20 personas fallecidas ni son suficientes las más de 200 personas que han sufrido lesiones oculares o incluso pérdida total de la visión.

Frente a estos discursos proto-fascistas, es necesario fortalecer la movilización a través de una huelga general activa y a lo largo de todo el país hasta que caiga este Gobierno asesino, junto a sus “incitadores a la violencia” como José Antonio Kast. Y desde ahí abrir paso a una asamblea constituyente, libre y soberana, que ponga como prioridad las necesidades del pueblo trabajador y pobre.

Te puede interesar: Las calles lo gritan: ¡Fuera Piñera! ¡Ningún diálogo y acuerdo con este gobierno asesino!






Temas relacionados

Partido Republicano Chile   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   José Antonio Kast   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Extrema derecha   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO