Política México

PARO MAGISTERIAL

La Ciudad de México despierta: decenas de escuelas en paro

Luego de la manifestación del domingo 26, en la que participaron miles de maestras y maestros capitalinos, se está llevando a cabo un paro histórico en la ciudad.

Soledad Farfalla

Maestra de secundaria, Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Jueves 30 de junio de 2016 | 15:29

La lucha del magisterio en la metrópoli empieza a remontar. El pasado domingo 26 de junio miles de mentores salieron a tomar las calles. Acompañados de sus aliados: estudiantes, trabajadores -como las valientes trabajadoras de intendencia del Instituto de Educación Media Superior (IEMS)- y profesores de otras instituciones de educación media superior y superior, salieron para exigir el cese a la represión contra el magisterio, la abrogación de la reforma educativa y la destitución del "sargento" Nuño.

Cientos de maestras y maestros se organizaron para parar este jueves 30 de junio sus escuelas. Son decenas las primarias y secundarias en Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y otras delegaciones las que han decidido cerrar hoy las puertas para garantizar que mañana la niñez del país siempre tenga acceso a la educación.

Se suma además los paros y movilizaciones de los maestros mexiquenses en Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, por mencionar algunos.

La solidaridad con el magisterio cada día se multiplica, tal como lo demostró la movilización del sector salud del martes 22 de junio. El gremio además de manifestarse contra la reforma de salud -que denuncian implicará la privatización del servicio - manifestaron su apoyo a los profesores y su más profundo repudio al brutal ataque en Nochixtlán.

El Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), votó sumarse este jueves al paro de los maestros, como muestra de apoyo.

Así empieza a expresarse la fuerza del magisterio metropolitano y la solidaridad de otros sectores que se vienen sumando en las últimas semanas.






Temas relacionados

Aurelio Nuño    /   Política México   /   Paro magisterial   /   Miguel Ángel Osorio Chong   /   Magisterio   /   Movimiento Magisterial   /   CNTE   /   Evaluación educativa   /   Reforma educativa   /   Enrique Peña Nieto   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO