Internacional

ARGENTINA

La Corte Suprema de Argentina autorizó los aumentos de la luz

Por unanimidad, los jueces revocaron la medida cautelar contra los aumentos, dictada por la Cámara Federal de La Plata. La procuradora Gils Carbó había sugerido mantener la medida judicial.

Martes 6 de septiembre de 2016 | 14:37

La demanda contra los aumentos de la tarifa eléctirca, que había sido iniciada por un grupo de diputados de la provincia de Buenos Aires, junto al secretario general de la Defensoría del Pueblo y el PJ provinciales, fue desestimada por la Corte Suprema.

Los jueces adujeron que quienes presentaron la demanda, carecen de legitimación para actuar en representación de todos los usuarios de la Provincia de Buenos Aires.

Si todo fallo es político, la Corte Suprema acaba de darle, momentáneamente, una buena noticia al gobierno que venía golpeado por la crisis del tarifazo al gas, después que se empantanara el aumento con el fallo de la Corte que no permitió implementar el cuadro diseñado grotescamente por el ministro Aranguren.

En esta ocasión, al rechazar las medidas judiciales resueltas por la Cámara Federal de La Plata, vuelven a regir los aumentos en la tarifa eléctirca. Un fallo que contradice la sugerencia presentada por la procuradora Alejandra Gils Carbóque, poco antes, había aconsejado mantener la cautelar que vencía hoy.

Recordemos que las resoluciones ministeriales que habìan sido judicializadas datan de fines de enero y disponían un aumento tarifario de la energía eléctrica que debía implementarse a partir del 1 de febrero, incluyendo aumentos de hasta el 500%.

Teniendo en cuenta los fundamentos de la desestimación que hizo la Corte, que se limitan a las formas de una demanda presentada en la provincia de Buenos Aires, no se descarta que más adelante puedan llegar hasta el alto Tribunal, otras causas que se presentaron contra la suba de la tarifa. Ahí se verá, cuánto le dura el respiro al gobierno de Macri, que hoy le otorgó el Poder Judicial, con su política de arbitrar en la coyuntura nacional, con un fallo de cal y otro de arena.






Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /   Argentina   /   Corte Suprema de Justicia de la Nación   /   Tarifazo   /   Mauricio Macri   /   Tarifas   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO