Géneros y Sexualidades

DEBATE DIVERSIDAD SEXUAL

La Iglesia aplaude las declaraciones de AMLO

Después de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declarará que el matrimonio igualitario y el aborto no son temas “tan importantes” la Arquidiócesis de México respalda su declaración.

Diego Juárez

@diego_enp2

Miércoles 24 de junio de 2015

Luego de las declaraciones del 11 de junio de Andrés Manuel sobre el aborto y el matrimonio igualitario, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, aplaudió que AMLO defienda “los valores de la familia sobre los que se debe basar una sociedad sana y correcta”. Además también reconoció la buena relación que mantuvo durante su mandato con el entonces Jefe de Gobierno del D.F.

López Obrador durante su gobierno en la Ciudad de México frenó las propuestas de ley que se discutían en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal las cuales reconocían el matrimonio igualitario y la irrupción legal del embarazo.

Así dio la espalda a los derechos de las mujeres y la diversidad sexual. Porque como ha declarado “no son tan importantes” esos derechos; los cuales tendrían que ser unas de las principales demandas de un partido que se hace llamar de izquierda.

Para AMLO el problema central es la corrupción, pero ¿cuál es su opinión sobre el incremento de los crímenes de odio o las muertes por aborto clandestino? Para las mujeres y la diversidad es un tema central.

Como respuesta a las demandas de las mujeres y la diversidad sexogenérica, Andrés Manuel en distintas ocasiones ha propuesto que las leyes sobre el derecho al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo se sometan a consulta popular.

A pesar de que el pasado 3 de junio, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que es inconstitucional “la Ley que considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer”. Es así que la jurisprudencia de la Corte permitiría que el matrimonio igualitario sea reconocido en todo el país, mientras que AMLO quiere poner a consulta nuestros derechos.

Levantemos un movimiento combativo de la diversidad sexual
Estamos a pocos días de la movilización nacional conmemorativa del orgullo de la diversidad sexogenérica, y es una fecha para retomar la lucha por nuestros derechos.

Se hace necesario impulsar un movimiento que recupere la combatividad de Stonewall y que luche en las calles codo a codo con los trabajadores y los demás explotados y oprimidos. Que conquiste en las calles plenos derechos, al tiempo que enfrenta la moral oscurantista de la Iglesia que quiere imponernos la heterosexualidad como norma y que quiere decidir sobre nuestras vidas.

Es por ello que este 27 de junio te invitamos a conformar junto al Movimiento de los Trabajadores Socialistas y la agrupación de mujeres Pan y Rosas un gran bloque combativo que como bandera plantee la exigencia de la separación de la Iglesia y el Estado, plenos derechos para la comunidad sexodiversa, y contra el régimen asesino del PRI-PAN-PRD que deja en la impunidad los crímenes de odio, también marchamos abanderando la lucha de Ayotzinapa y saldremos miles a gritar #FueElEstado y aún #Faltan43.






Temas relacionados

Matrimonio gay   /   AMLO   /   Diversidad   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO