Política

DEL EDITOR AL LECTOR

La Izquierda Diario: una voz que se consolida con millones de seguidores

Con un gran crecimiento en la página web y todas las redes sociales, La Izquierda Diario se consolidó como la publicación de referencia de la izquierda argentina, y a su vez es parte de una red internacional en once países y siete idiomas. Mirá en esta nota las estadísticas de nuestro crecimiento. Pero la crisis en curso exige aún más. Te invitamos a sumarte a la campaña por 5000 nuevos suscriptores para la Comunidad La Izquierda Diario para aportar a nuevos y grandes desafíos.

Sábado 20 de abril

A pocos meses de llegar a su quinto año de vida, La Izquierda Diario ha consolidado un importante crecimiento en el propio portal y en todas las redes sociales.

Como saben nuestros lectores, el año pasado fue testigo del nacimiento de nuevas iniciativas, como una creciente y renovada producción audiovisual, más y mejores productos segmentados para distintas redes sociales, el lanzamiento de nuestro programa radial El Círculo Rojo que se emite los domingos por Radio con Vos, el innovador suplemento dominical Ideas de Izquierda, o el Campus Virtual - IPS Karl Marx, entre otras novedades.

El trabajo militante tuvo sus frutos, y hoy estamos ante datos auspiciosos de crecimiento de nuestro medio, que es impulsado por el PTS-Frente de Izquierda. Son números alentadores, dada la enorme necesidad de hacer crecer en la crisis una voz que plantee con claridad la única salida posible para que otra vez no terminen perdiendo las grandes mayorías, como en el 2001 y tantas otras veces: romper con el FMI y dejar de pagar la deuda, entre otras medidas de emergencia a las que se oponen tanto el macrismo como todas las variantes del peronismo.

Durante 2018, según Google Analytics, La Izquierda Diario consolidó una gran influencia, con casi 25 millones de visitas al sitio, tendencia que incluso viene creciendo en lo que va de 2019. Con alrededor de 2000 notas publicadas por mes, son decenas y decenas de miles los lectores que todos los días acuden a nuestro medio para tener una mirada por izquierda de la realidad nacional e internacional, y encontrar las noticias que otros medios ocultan.

A su vez, ese gran desarrollo estuvo acompañado también por un gran crecimiento en todas las redes sociales.

En Facebook, por ejemplo, La Izquierda Diario alcanzó ya los 234.000 seguidores, y su cuenta tiene un alcance de más de dos millones de personas por mes, consolidándose como una importante referencia en esa red social.

Por su parte, Instagram representó una de las principales novedades en cuanto al crecimiento de nuestro medio. Con una gran producción multimedia de videos y gráficos, en esta red que tiene especial llegada a la juventud hemos superado los 52.000 seguidores, con un alcance que llega a más de 100.000 personas por semana.

En Twitter, por otro lado, la importante cuenta de La Izquierda Diario superó ya los 60.000 seguidores. Por esta vía, en marzo tuvimos casi 9 millones de impresiones en esa red social.

Por último, en Youtube hemos comenzado a desarrollar dos importantes canales. El que hace a contenidos generales de La Izquierda Diario superó ya los 16.200 suscriptores y en el mismo, durante marzo, se reprodujeron videos durante 433.800 minutos. A su vez, una de las novedades de los últimos meses ha sido el canal temático de Historia, que en poco tiempo llegó a 1600 suscriptores.

Sin embargo, estos avances solo pueden ser un punto de apoyo para ir por más.

Apostamos cada vez más a seguir desarrollando un medio que sea una referencia para millones en esta crisis, de la cual el pueblo trabajador solo puede salir con una lucha y un programa para que la paguen los capitalistas.

Es por eso que tenemos nuevos planes, y te invitamos a que seas parte de ellos.

Queremos seguir extendiendo nuestra red de cronistas hasta el último rincón del país, para que en cada lugar de trabajo, de estudio, en cada barrio, haya una voz de denuncia y de lucha que tenga a su alcance un medio para llegar a millones. También queremos revolucionar nuestra producción audiovisual para ofrecer contenidos multimedia durante todo el día, todos los días, para todas las redes sociales, con la actualidad al momento, la opinión de nuestros columnistas y la difusión de las ideas marxistas. Junto con ello, queremos incorporar las más modernas tecnologías, para poder disputarle en todos los terrenos a los medios de comunicación de los poderosos que mienten y ocultan, porque quieren que la crisis la paguemos nosotros.

Vos podés ser parte de hacer que todos estos desafíos se hagan realidad. Te proponemos seguirnos todos los días, compartir nuestras notas y videos para que lleguen a millones, y sumarte a la campaña por 5000 nuevos suscriptores para la Comunidad La Izquierda Diario, porque mientras ellos tienen aportes de gobiernos y empresarios, este medio de los trabajadores, las mujeres y la juventud lo sostenemos entre todos. Sumate.

Leé también:La Izquierda Diario te necesita: sumate a la campaña por 5.000 nuevos suscriptores






Comentarios

DEJAR COMENTARIO