Géneros y Sexualidades

NEUQUÉN

La Justicia sigue postergando el sobreseimiento de Gabriela Quidel

Miércoles 8 de octubre de 2014 | 09:00

Ayer debía tratarse en audiencia el pedido de sobreseimiento solicitado por al abogada Ivana Dal Bianco, a favor de Gabriela Quidel, víctima de violencia que está acusada de matar a su pareja en septiembre de 2013 en la Toma 2 de Mayo en la ciudad de Neuquén.

La abogada iba a solicitar que se encuadre del caso en “legítima defensa”. Recordemos que Gabriela fue acusada y elevada su causa juicio por el Juez Cristian Piana, a pedido del Fiscal Horacio Maittini quien la acusó por homicidio calificado que tiene una pena de prisión perpetua.

Pero en la audiencia se trató la recusación que la abogada había presentado en agosto para que el Juez Piana sea apartado para resolver, pues ya había emitido opinión al elevar la causa a juicio. Aún habiendo acuerdo de la propia fiscal en la causa Soledad Rangone sobre el apartamiento de Piana, el juez no emitió su resolución y se suspendió la audiencia hasta tanto emita su respuesta al Colegio de Jueces.

Mientras esto sucedía, Gabriela era acompañada por decenas de mujeres, sin parar de llorar en toda la audiencia.

La abogada del CeProDH Ivana Dal Bianco dijo al finalizar la audiencia que “lamentablemente debemos seguir esperando que por fin se resuelva el sobreseimiento de Gabriela y pueda empezar a cerrar esta historia tan dolorosa. Nos queda la gran paradoja de que el mismo Estado que ante decenas de denuncias penales y en Juzgados de Familia no resolvió este caso, es el mismo que la acusa de homicidio calificado, cuando ya esta por demás demostrado que Gabriela sufrió todo tipo de violencia y atrocidades por parte de quien era su pareja durante mas de doce años. Pero Gabriela no está sola, en ella las miles que sufren a diario la violencia de sus parejas, que l gran mayoría de las veces terminan en femicidios, como se conoce que muere una mujer cada treinta horas en este país. Gabriela pudo defenderse y poner fin a esta historia de maltrato, pero la justicia que nada hizo pone a la víctima en el lugar de victimario”






Temas relacionados

Cristian Piana   /   Ivana Dal Bianco   /   Gabriela Quidel   /   Juicio   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO