Géneros y Sexualidades

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES PAN Y ROSAS

La Juventud del MTS se suma al Primer Encuentro Nacional de Pan y Rosas

En un contexto de violencia estructural contra la juventud y las mujeres, los estudiantes y trabajadores de la Juventud del MTS nos hacemos parte del Primer Encuentro de Mujeres de Pan y Rosas .

Jueves 12 de noviembre de 2015

Producto de la descomposición del capitalismo mexicano, ha escalado en los últimos años de manera alarmante el fenómeno del feminicidio, y las y los jóvenes viven día con día distintos tipos de violencia.

En el último periodo estos han sido protagonistas de importantes luchas a escala global. México no ha sido la excepción: el movimiento #YoSoy132, la solidaridad con la lucha magisterial, el movimiento por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en medio de importantes huelgas en la UACM y el IPN, demuestran que hay una generación de jóvenes politizados, preocupados por los enormes problemas que atraviesan el país y dispuestos a organizarse. La criminalización de la juventud, la represión de estos movimientos y la precarización laboral forman parte de medidas que emplea el Gobierno para apaciguar las diferentes luchas.

Pese a los “avances legislativos” en materia de los derechos de la mujer, las estudiantes y trabajadoras viven cercadas por la violencia machista, que permea en barrios donde la policía es cómplice de las redes de trata y ejerce violencia permanente.

La Reforma Laboral representa un futuro incierto a las jóvenes trabajadoras pues no se tendrán prestaciones mínimas como salud, guarderías, jubilaciones dignas, estabilidad en el empleo, o derecho de antigüedad. Esto junto a la doble carga laboral que desempeñan a diario, es decir todo el trabajo doméstico no remunerado, socialmente necesario, para que el día de mañana puedan salir hermanos, padres e hijos y las mujeres mismas a laborar.

¡Todas al encuentro de mujeres de pan y rosas!

En este sentido la Juventud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas se suma a este primer Encuentro de Mujeres de Pan y Rosas, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en la sección IX de la CNTE, Belisario Domínguez 32, col. Centro, D.F. pues es necesario un espacio de discusión y organización sobre la precarización laboral, la militarización y la violencia feminicida que a diario padecen las Mujeres.

Este primer encuentro contará con la participación de Andrea D´Atri fundadora y dirigente de Pan y Rosas, ex candidata al Parlasur por el Partido de los Trabajadores Socialistas (organización hermana del MTS) en el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Argentina, que en las recientes elecciones presidenciales de aquel país obtuvo alrededor de 1 millón de votos. Así también participarán trabajadoras de distintos gremios y sindicatos.

Seamos cientos de estudiantes discutiendo y organizado un gran movimiento que en las calles detenga la violencia feminicida e imponga condiciones dignas de trabajo para todas y todos. Discutamos como impulsar la movilización organizada e independiente de los distintos partidos de los empresarios, que una y otra vez han demostrado estar del lado de los poderosos y no de las inmensas mayorías trabajadoras.

Es muy importante abrazar la lucha de las mujeres trabajadoras que valientemente han salido a luchar en distintos estados y en los más variados sectores: como las maestras que enfrentan la Reforma Educativa, las enfermeras que se movilizaron por la defensa de su profesión, las trabajadoras de la Caja de Ahorros de los Telefonistas que fueron despedidas por denunciar el acoso sexual en su trabajo o las obreras de Sandak que de forma ejemplar defienden sus puestos de trabajo ante la voracidad de la patronal.

¡Participa en el Primer Encuentro de Mujeres de Pan y Rosas!






Temas relacionados

Juventud del MTS   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO