Cultura

CULTURA

La Pistraca Rock: “Volver a reunir a la gente”

Con más de 20 años girando, este viernes vuelve La Pistraca Rock en Capital, con nueva formación.

Viernes 7 de junio | 12:12

En pleno Floresta, a unas cuadras de la cancha del Albo, en el living de la planta baja de un edificio ensayan 4 de los 7 integrantes de La Pistraca, es el último ensayo antes del show de este viernes en el Baruyo, una vuelta a las pistas. Terminan de tocar “Sonrisas” y de repasar el cierre un par de veces, birra de por medio arrancamos la charla.

Este viernes hacen el ultimo acústico, todavía entrenando una nueva formación que tiene que aceitarse tocando “Hay que pulir y empezar a tocar mejor. Ya tenemos 3 discos editados, son 30 temas, más 15 inéditos…y dos temas nuevos, tocadores de tiempo y panal cargado”

En una especie de ensayo abierto, el sábado primero de junio la banda apoyó la realización de un mural contra el FMI y por el no pago de la deuda externa y tocaron unos temas junto a varios artistas. “Nosotros fuimos a tocar por una causa, cuenten con nosotros para lo que sea”.

“Yo apoyo causas, por ejemplo los pañuelos verdes es una causa importantísima y los únicos que se acuerdan son los de la izquierda” arranca el Bocha, y abre la charla con el debate sobre la marea verde, el aborto legal y la educación sexual. Juan “Bocha” Pérez y su hermano (ya fallecido), formaron La Pistraca Rock, en la ruta conocieron a Fito y tres discos después, arrancan una nueva etapa.

Hace 8 meses con la llegada de Mauricio, el nuevo guitarrista de la banda, empezaron ensayos a los que se fueron sumando varios integrantes, en la charla también estaba René, con solo un mes y dispuesto a “aportar donde haga falta”, hoy toca el cajón peruano, va a tocar guitarra acústica, percusión. Un comodín. Manga es el tecladista invitado y Manu el baterista nuevo.

“Después de sacar el tercer disco volver a cero, a la nada, a ensayar en un comedor, sin sala de ensayo como ahora, ya hace un año estamos así. Ahora después de esta fecha del viernes en El Baruyo es el último acústico que hacemos y volvemos con bata, todo.” Dice el bajista, Fito. Es el corazón de la banda, “el que no quiere a Fito no quiere a su mama”, cantaban en el Marquee hace un tiempo nomás.

Con la salida de “Recordis” su último disco, la banda experimentó las fechas con camarines, productores “fantasmas”. Antes estaba lleno de fantasmas que nos cagaron 5 millones de veces, que vas a tocar en River te decían…ensayábamos en una sala que yo me sentía los Rolling Stones, una sala enorme.

Lo del otro día de tocar en local del PTS y apoyar el Centro Cultural 1917 del FIT, estando con la productora que estábamos no podíamos tocar, te sentís atado, sos un empleado pero gratis encima, te chamuyan pero nunca vimos un mango” cierra Fito.

“Estamos arrancando de vuelta, de tocar para 300/400 personas. Volver a arrancar con todo lo que implica, el tiempo, volver a buscar lugares chicos para volver a reunir a la gente. Hoy en día está todo muy difícil, vendemos una entrada de 100 pesos, antes cobrábamos 250/300 pesos. Todo tiene que ser más accesible, pero nadie tiene un mango, a no ser que seas el indio. A nosotros también nos cuesta mucho.”






Temas relacionados

Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO