Géneros y Sexualidades

34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias Sexuales

La Plata: fuerte apoyo a las mujeres de la Coordinadora de Trabajadores de Zona Sur

Comisiones de Mujeres de Ansabo, Coca Cola, Ran Bat, Siam y trabajadoras aeronáuticas recorrieron los talleres del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, y recibieron una enorme solidaridad de las participantes.

Domingo 13 de octubre | 17:02

Entre la enorme cantidad de mujeres que desembarcaron en La Plata este fin de semana largo, estuvieron las valientes integrantes de la Comisiones de mujeres de la papelera Ansabo, Coca Cola y de la química Ran-Bat, integrantes de la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de la Zona Sur de la provincia de Buenos Aires.

Llegaron, junto a otras jóvenes y trabajadoras, para participar del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. Abrieron la jornada realizando una recorrida por los talleres de Mujer y Estrategias para el Aborto, para dar a conocer la pelea que llevan adelante en defensa de los puestos de trabajo de sus familias.

Durante las pasadas, recibieron la más amplia solidaridad de todes les partipantes, con quienes además, intercambiaban sobre las distintas experiencias y principalmente, aportaban al fondo de lucha para apoyar a los papeleros que pelean para poner a producir la fábrica bajo su gestión, ubicada en Solano, en el quilmeño distrito donde gobierna Martiniano Molina.

Estas mujeres al frente, en este Encuentro dieron una muestra más de cómo enfrentar el ajuste del gobierno cambiemita y del FMI, que la oposición peronista con la complicidad de las centrales sindicales, dejó pasar, y que se profundizará si el próximo gobierno tiene como pauta honrar la deuda con el organismo internacional.

Te puede interesar: Mujeres de la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de la zona sur participarán del encuentro

Micaela, integrante de la Comisión de Mujeres de Ansabo, con tan solo 14 años también llevó adelante las recorridas por los talleres en apoyo a los trabajadores y sus familias.

Alejandra, trabajadora reincorporada de Siam y militante de la agrupación Pan y Rosas, contó a La Izquierda Diario que "vinimos para difundir la situación de todas las fabricas donde estamos luchando, a buscar el apoyo de todo este movimiento de mujeres, de la marea verde, que consideramos que es fundamental para que todas juntas enfrentemos este ajuste, porque cada vez que echan a un trabajador hay una familia se queda en la calle".

"Y acá están las mujeres apoyando a los trabajadores para que la lucha no se pierda, no la quiebren por hambre. Nosotras desde la Coordinadora de Trabajadores en la Zona Sur, estamos marcando un camino para todos los trabajadores que hoy se quedan en la calle, que no tienen plata par seguir adelante, porque están sufriendo el ajuste, un camino para que sepan que no hay que rendirse, no hay que bajar los brazos e irse a la casa sino que hay que pelearla", agregó.

Las mujeres estuvieron acompañadas por trabajadoras de Siam, aeronáuticas del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y estudiantes de la Unqui de Pan y Rosas - En Clave Roja.

Te puede interesar: Pañuelazo por el aborto legal: la marea verde desbordó el centro de La Plata






Comentarios

DEJAR COMENTARIO