Géneros y Sexualidades

ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS

La Plata se prepara para el Encuentro de mujeres y disidencias más masivo de la historia

Falta un día para que comience el Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias en La Plata.

María Díaz Reck

Docente y congresal de Suteba La Plata

Viernes 11 de octubre | 10:30

Con misas suspendidas y “operativos preventivos en las iglesias” con vallas y casetas policiales,la ciudad Capital se prepara para lo que se considera el Encuentro más masivo de la historia.

Miles de mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries se organizan para viajar desde las distintas provincias y países vecinos. La pelea por el aborto legal resuena por todos los lados. Los pañuelos verdes y naranjas que exigen la separación de las Iglesias del Estado llenarán las calles platenses.

En un contexto marcado por la crisis económica , el ajuste y la transición electoral, será también un Encuentro “ de transición” , no solo por el contexto político ya que se hace en la provincia con una Vidal en retirada, sino también por los debates que están planteados desde el comienzo de la preparación y organización del mismo.

Desde Pan y Rosas y el PTS, como se fue planteando a lo largo de todas las instancias de preparación del Encuentro, queremos un Encuentro verde, que se pronuncie por el aborto legal, seguro y gratuito.

Queremos un Encuentro contra el ajuste del FMI. Porque Macri se va, pero el ajuste se queda.

El Frente de Todos dice ser distinto pero va con dinosaurios que votaron contra las pibas, sindicalistas que dejaron pasar la Macrisis y gobernadores ajustadores como en Chubut.

Queremos un Encuentro que muestre la fuerza de las trabajadoras ocupadas y desocupadas que enfrentan el ajuste, los cierres y la precarización, como las valientes obreras de Mielcitas que comenzaron a producir sin patrón y las trabajadoras de la educación de Chubut que enfrentan un brutal ajuste. Dirán presente las compañeras del Astillero Río Santiago,las docentes de los Suteba combativos, la comisión de mujeres de Coca cola y de Ansabo.

Queremos un Encuentro que se pronuncie por la separación de las Iglesias del Estado. ¡Basta de subsidios a la Iglesia católica!

Queremos un Encuentro democrático, donde se pueda votar. No queremos más los métodos burocráticos del PCR, el kirchnerismo y Patria Grande, que definen todo a espaldas de miles,como sucedió con la movilización de cierre, que pretenden que no pase por la Catedral platense, y el documento que se leerá en la Apertura.

¡Vamos por un encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias que sea democrático, resolutivo y de lucha! ¡Bienvenidas compañeras y compañeres!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO