Internacional

BRASIL – JUEGOS OLIMPICOS

La Policía detuvo a un supuesto terrorista en Río

La policía detiene a un hombre por un post en Facebook a favor del ISIS. El gobierno de Temer monitorea las redes sociales amparado en la Ley antiterrorista.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 29 de julio de 2016 | 11:03

La policía brasileña arrestó en Copacabana, en el estado de Río de Janeiro donde se realizarán los Juegos Olímpicos el mes próximo, a un hombre por cargos de terrorismo después de hacer un post en su perfil de Facebook, en el que juró lealtad al Estado islámico.
La policía también dijo en su declaración que el arresto se basó en los criterios de la Ley contra el Terrorismo, aprobada por Dilma antes del golpe institucional, y que ahora sirve como justificación para las detenciones arbitrarias con la excusa de una mayor investigación de posibles terroristas que podrían dañar el progreso de los juegos olímpicos.
El abogado del acusado dijo que la policía también había detenido a Kalaoun antes de que Brasil celebrara la Copa Mundial de fútbol de 2014 por cargos de posesión ilegal de armas de fuego.
El 21 de julio Brasil arrestó a 10 personas sospechosas de pertenecer a un grupo poco organizado que apoya a EI y de discutir posibles actos terroristas durante los Juegos Olímpicos. Luego detuvo a otros dos sospechosos en el caso.
El arresto fue criticado por el secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, quien dijo que había sido notificado de la detención de un presunto terrorista cuando el caso ya estaba supuestamente resuelto, y que la divulgación de la causa por la Policía Federal es un error de trabajo de inteligencia.
El gobierno del golpista Temer ya está supervisando alrededor de 100 personas en las redes sociales bajo la sospecha de terrorismo, amparándose en la Ley contra el terrorismo, que tiene como objetivo llamar la atención sobre otro tema y evitar que que el foco de la atención se centre en el estado de calamidad en que se encuentra el estado de Río de Janeiro hoy en día, a pesar de los millones que se gastaron en obra pública para los Juegos Olímpicos que beneficiaron a los empresarios y políticos corruptos pero que, como denuncian las delegaciones de los países que participaran en los juegos, no han mejorado los espacios públicos de la ciudad.
Te puede interesar: "Terroristas" a la medida de Temer para los Juegos Olímpicos






Temas relacionados

Michel Temer   /   Juegos Olímpicos   /   ISIS   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO