Política México

MAGISTERIO

La Sección 22 decide no reconocer al IEEPO de Gabino Cué

Este miércoles 29 de julio la sección 22 en sus juntas por delegaciones y niveles, tomo la decisión de no reconocer la nueva estructura del IEEPO, tomando la consigna de resistir y desconocer a la nueva administración legalizada por el nuevo decreto de gobierno federal y estatal. Cada nivel desde preescolar hasta telesecundarias y educación indígena determino no trabajar con el nuevo decreto.

Viernes 31 de julio de 2015

Sin embargo, por la mañana el Instituto abrió sus puertas para trabajar con la nueva estructura y hacer un llamado a los trabajadores que operaban antes del 21 de julio, a presentarse a las instalaciones, para reincorporarse a sus labores. Hay que recordar que ellos están adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Mediante un pase de lista los funcionarios de gobierno verificaron quiénes sí se presentaron y están en la disposición de seguir laborando con el nuevo mando.

Francisco Villalobos, secretario de organización de la Sección 22, llegó a las instalaciones del Instituto e hizo un llamado a los trabajadores a no ingresar hasta tener garantizados sus derechos laborales (que las autoridades ya habían anunciado) y que esto obedece al movimiento democrático del magisterio que viene enfrentando los planes del gobierno federal y de Gabino Cué.

Sin embargo, a pesar de todo esto, hoy se instaló una reunión para todo el personal de Apoyo (PAE), donde dieron información sobre su situación laboral. A pesar de esto, aún hay mucha incertidumbre y confusión en la base trabajadora que no conoce a fondo los planes del gobierno contra la sección 22 y la CNTE, y que puede ser usada para dividir y debilitar la lucha del magisterio de Oaxaca.

Y es que el gobierno de Gabino Cué, hoy aliado de Pela Nieto, ya avisó que la sección 22, o se somete a la nueva ley, o él la somete. Por eso pidió al gobierno del PRI la permanencia de la Policía Federal en Oaxaca para impedir que el magisterio altere el orden público.

Después de 9 días del nuevo decreto que reestructura al IEEPO, hoy por la tarde Gabino Cué nombrará a los titulares de los 11 niveles que le pertenecían a la sección 22. Con lo que da un certero golpe a aquellos que confiaron en este político de la clase dominante.






Temas relacionados

Política México   /   IEEPO   /   Sección 22   /   Magisterio   /   Oaxaca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO