Mundo Obrero

AJUSTE LABORAL

La alimenticia Nevares despidió a 50 trabajadores en su planta de Luján

Ocurrió el viernes pasado al finalizar el turno noche de las 22 h cuando la seguridad de la empresa les comunicó que la causa es porque estaban despidos.

Miércoles 16 de octubre | 11:15

Foto: Victoria Nordenstahl

El pasado viernes, 50 trabajadores que desempañaban tareas en la alimenticia Nevares en la planta ubicada Carlos Keen , partido de Luján, recibieron una comunicación por parte de la seguridad de la empresa de que estababan despedidos.

Según indicaron los trabajadores la razón que aduce la empresa para justificar los despidos es por el fin de la temporada. “Mucha información no tenemos. Salí a la 22 de trabajar y el portero nos hizo quedar y nos dijo que nos íbamos quedar unos cuantos sin trabajo. Que tenía una lista. Éramos 6 en noche, 20 en la mañana y otros tantos en la tarde por fin de temporada. Hoy cuando entramos estaban paradas las líneas de budín. Si bien se habló de la clausura de Tortuguitas en las ventas, teníamos comentarios de que íbamos a seguir trabajando para hacer stock”, contó uno de los operarios a Radio Ciudad de Luján.

Desde hace tres años, que Nevares viene aplicando un plan de ajuste a sus trabajadores, tanto en la planta de Luján como de Tortuguitas.

Vale recordar que Nevares, que produce golosinas panificadas y galletitas, había sido denunciada hace algunas semanas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que le prohibió la comercialización de ciertos lotes de los productos que se producían en la planta de Tortuguita, razón por la cual la patronal no podría utilizar este argumento para defender.

Hoy la desocupación en el país es del 10,6% y la perspectiva es de más ajuste hacia los trabajadores. De hecho el pasado martes el FMI elaboró un informe en el que confirma el sombrio panorama económica, cuyas consecuencias sufren las mayorías populares.






Temas relacionados

Nevares   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO