Política

ELECCIONES 2019

La campaña de Myriam Bregman fortalece a la izquierda anticapitalista y socialista en la Ciudad

La dirigente del PTS del Frente de Izquierda Unidad, realizó decenas de entrevistas en medios de comunicación poniendo tres ejes en la campaña electoral: el problema estructural de la deuda, el gobierno de Macri y los cómplices del ajuste y los derechos de las y los trabajadores, las mujeres y de la juventud, con un programa para que la crisis no la paguen los trabajadores.

Miércoles 6 de noviembre | 14:11

Foto *Enfoque Rojo

Acto 9 de Julio y cierre de campaña frente al consulado

[Video] Myriam Bregman: “Cada nueva banca que ganemos serán nuevos puestos de lucha”. Bregman finalizó el acto y remarco que “Muchos compañeros y compañeras nos reconocen nuestra coherencia. Pero esa coherencia en las luchas cotidianas, surge de que nuestro objetivo no es gestionar la miseria capitalista, sino terminar con este sistema de opresión y explotación, para pasar definitivamente del reino de la necesidad al reino de la libertad. ¡Viva el Frente de Izquierda!

El Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña con un acto en el consulado de Chile. Allí Bregman planteó que “esto no es un cierre, es apenas el comienzo de algo nuevo. Porqué los pueblos de América Latina se están despertando. Y fuimos orgullosamente los primeros en señalarlo. Algunos nos dijeron en el primer debate presidencial que habíamos perdido el tiempo. ¿Qué tiempo? Este es nuestro tiempo, el tiempo de la lucha de clases, de acompañar al pueblo trabajador de Ecuador, a sus mujeres campesinos e indígenas que salieron a pelear contra el FMI. Acompañando al pueblo chileno, a sus enfermeras, mineros, su juventud que sale a la calle en una rebelión popular. Es el tiempo de las mujeres que con sus pañuelos verdes salen por las calles de todo Chile a enfrentar la represión de los pacos. ¿Se imaginan que esas mujeres no van a valer un minuto de nuestro tiempo, de nuestra vida? Por eso le decimos a Patricia Bullrich, que no sea ridícula. Que son los pueblos que se levantan: no quieren más ajustes ni FMI. Por eso decimos: Fuera Piñera, abajo el régimen pinochetista”.

Diarios, radios y entrevistas

El llamado “lunes negro” pos PASO Bregman declaró: “Los que roban son los bancos”. "Es clave un programa y una política frente a la crisis: que la paguen los que la generaron”. “Ahora no podemos mirar pasivamente como organizan la corrida, la fuga y dejan la crisis para q la pague el pueblo. Esto significa empobrecimiento general, mayor recesión, cierres y despidos. Es clave un programa y una política frente a la crisis: que la paguen los q la generaron”. “Los mercados votan todos los días y te entregan las sobras”, cerró la candidata del FIT.

Elecciones 2019 | Myriam Bregman: Creo que Macri deja a un país totalmente atado al Fondo Monetario con una deuda que viene siendo un castigo para el país desde la dictadura para acá, pero que cobró un volumen enorme en el peso del presupuesto nacional y que es lo que hay que discutir. Si no se discute eso, el dinero que queda para las otras políticas es insignificante. El gran peso hoy es el peso de la deuda y eso es lo que hay que discutir. Nosotros planteamos que la deuda no hay que pagarla, porque la deuda es ilegítima e ilegal, pero los que opinan que hay que pagarla como mínimo la deberían investigar. ¿Por qué tenemos que pagar lo que ganaron cuatro vivos amigos de Macri que se enriquecieron? ¿Por qué lo tiene que pagar todo el pueblo resignando políticas, y fomentando la bicicleta financiera? Diario Popular, 22 de Octubre.

Bregman discute la política económica que propone Alberto Fernández en el programa de Mauro Viale: “Nosotros opinamos que la deuda no hay que pagarla, que es fraudulenta, no hay por qué pagar todos estos chanchullos donde encima hay intereses particulares detrás, como el bono a cien años del que se benefició Caputo. Ahora bien, como mínimo se tendría que investigar. ¿Por qué se va a pagar toda la herencia macrista y toda esta fuga de capitales sin investigar?

Myriam Bregman: "Hubo una fiesta de los ricos y ahí es donde hay que atacar". La candidata a diputada nacional por el #FITUnidad fue entrevistada por Nicolás Trotta en el programa #ArgentinaPiensaEnA24. Hay que terminar con la fuga de capitales, romper el pacto de coloniaje con el FMI porque qué renegociación es la que algunos prometen con el Fondo Monetario, no la explican. ¿Qué sería, una reforma laboral pero más suave? ¿Una reforma jubilatoria pero no tan seria?

Bregman a Marco Lavagna: "En campaña son todos antimacristas, pero le votaron todo". La candidata a diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad estuvo en el programa Corea del Centro conducido por Maria O´Donnell y Ernesto Tenembaum donde se cruzó con distintos representantes para debatir sobre lo que dejó el debate presidencial. Corea del Centro, 15 de Octubre.

Myriam Bregman: "Alberto Fernández no votó a Scioli, votó en blanco en el balotaje de 2015". Alberto Fernández votó en blanco en el balotaje de 2015. Es raro que nadie lo diga, que la mayoría no lo sepa". Esa fue una de las frases contundentes de la candidata del Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman, quien además criticó la alianza entre el oficialismo y un sector del justicialismo: "Macri gobernó con sectores del peronismo que le votaron todo. Empezando por Pichetto, que de tanto colaborar se transformó en macrista. El bloque de Sergio Massa y Marco Lavagna le aprobaron hasta las peores leyes". IP Profesional, 15 de Octubre.

Myriam Bregman: "Ataron al país y a las provincias al FMI, Chubut es el resultado". La diputada porteña del Frente de Izquierda Unidad se refirió a la situación actual, la crisis abierta en Chubut y se solidarizó con docentes y estatales. America 24, 18 de Septiembre.

Myriam Bregman: "Hoy hay un saqueo en curso". Myriam Bregman revela en esta entrevista cuál es su objetivo si logra ingresar a la Cámara de Diputados con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y explica las diferencias que la alejan del kirchnerismo. ¿Cuáles fueron los momentos más impactantes de su carrera política? ¿Por qué lucha hoy?. La Nación, 9 de Octubre.

Myriam Bregman en una entrevista señalo: "Hubo una fiesta de los ricos y ahí es donde hay que atacar". La candidata a diputada nacional por el #FITUnidad fue entrevistada por Nicolás Trotta en el programa #ArgentinaPiensaEnA24. “La utopía está en creer que se puede salir de la dependencia, del atraso, que se puede mejorar estructuralmente las condiciones de vida de los sectores populares, del pueblo trabajador, aliándose con sectores de la burguesía. Veía una foto que me asombró mucho de Pino Solanas, que es un referente de la lucha contra la megaminería, contra la degradación del medioambiente, con Gioja. ¿Cómo sería ese proyecto? 22 de Septiembre.

Bregman: “Había como un reverdecer de la derecha y eso empezó a cambiar”. Romina Manguel dialogó con la candidata a diputada nacional por CABA del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, acerca de la situación social en la región y las elecciones del domingo. Radio Nacional, 22 de Octubre.

[Video] Bregman: "Bullrich usa a su favor en Argentina lo que pasa con el Macri chileno". Myriam Bregman, habló en C5N, sobre la realidad chilena y se cruzó contra los dichos de Patricia Bullrich. "Bullrich utiliza lo que pasa con el Macri chileno para usarlo a su favor en Argentina. Junto a Pichetto, intentan así consolidar un voto de derecha, conservador y duro”. C5N, 22 de Octubre.

Entrevista a la candidata a diputada del FIT. Myriam Bregman: "Macri debe rendir cuentas por la deuda externa". Myriam Bregman, legisladora porteña del FIT y candidata a diputada nacional por la Ciudad, considera que las luchas de los pueblos latinoamericanos ponen en jaque las experiencias neoliberales, que en Ecuador se desató la resistencia al ajuste del FMI y en Chile se expone las consecuenciass sociales del modelo que se quiso imponer en el continente. Página 12, 23 de Octubre.

De Bregman a Espert y Massa: el análisis de la dirigencia sobre el debate presidencial y la semana previa a las elecciones. La candidata a diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, Myriam Bregman, celebró el desempeño del candidato a presidente Nicolás Del Caño durante el debate presidencial porque “no sólo abarcó todos los planteos que hacemos desde la Izquierda, sino porque recordó a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel delante de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”. BBN, 21 de Octubre.

CRISIS CLIMÁTICA. Bregman y Del Caño en la movilización contra la crisis climática y ecológica. En Buenos Aires, como parte de las movilizaciones en todo el mundo contra la crisis climática, la juventud se movilizó. Myriam Bregman y Nicolás del Caño que marcharon junto a ellos, fueron entrevistados por C5N, 27 de Septiembre.

DERECHO AL ABORTO. Bregman sobre el derecho al aborto: “Desde el Frente de Izquierda garantizamos listas 100 % verdes”. La dirigente del PTS-FIT y actual candidata a diputada nacional participó en la concentración por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. TV Pública, 27 de Septiembre.

Myriam Bregman: “En América Latina soplan nuevos vientos y la lucha de clases aparece con fuerza”. A días de las elecciones, la candidata a diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores da su mirada respecto a la situación latinoamericana, sus diferencias con el Frente de Todos y el crítico escenario que deja el gobierno de Mauricio Macri para los próximos años. Notas, 23 de Octubre.

Huelga mundial por el clima: un llamado urgente por nuestro futuro. El movimiento juvenil, junto a la comunidad científica que denuncia desde hace años, mostrarán toda su fuerza si se unen en una lucha anticapitalista desde cada escuela y universidad junto a pueblos originarios, campesinos, el poderoso movimiento de mujeres y la clase trabajadora para una salida de fondo a esta crisis. Es necesario cuestionar la matriz energética actual, prohibiendo el fracking y otras técnicas extractivistas, para avanzar en el desarrollo de energías limpias y renovables, y en que la clase obrera pelee por estas demandas en sus sindicatos. Infobae,

La rusa al parlamento. Myriam quiere ser diputada nacional para ponerle rock a los debates que vienen. Se puso la vara alta y el contexto no la ayuda, pero su figura crece y gana en proyección. Apasionada, explica los peligros que avizora en la etapa que se abre. Una política en campaña, capaz de endurecerse sin perder la frescura. Revista Crisis, 15 de Octubre.

Bregman: “En la campaña de los otros frentes las demandas de las mujeres no son el eje”. La candidata porteña a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, habló con Mauro Viale sobre el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que comenzará este sábado en La Plata. A24, 11 de Octubre.

CICLO DE MUJERES EN LA POLÍTICA. María O’Donnell y Maju Lozano entrevistaron a Myriam Bregman. Fue el marco el ciclo Alta Voz, que organizó el grupo de Periodistas Argentinas en la Fundación Foro del Sur. 25 de Septiembre.

Spot en televisión y redes sociales

[Video] Myriam Bregman, una historia de vida #SiempreDelMismoLado. Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por el FIT Unidad, cuenta un poco de su historia en este emocionante spot. Era el año 1995 y Myriam, de 22 años, iba a votar por primera vez en su vida. Había visto un slogan que le llamó la atención: “Trabajador vote trabajador”. La fórmula era la del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Mejor nacionalizar la banca y romper con el FMI. Frente de Izquierda Unidad. No te resignes: tenemos otra alternativa y la estamos construyendo. #YoVotoFITunidad

Junto a Nicolás del Caño en el acto de la 9 de Julio, planteamos que la lucha y la organización es el único camino, para que esta crisis no la paguen las mayorías populares.

[Video] Spot "Aunque les moleste" Myriam Bregman diputada. Ellos quedaron del lado de los empresarios. Nosotros desde el Frente de Izquierda, siempre estuvimos con los trabajadores y lo vamos a seguir estando. Para que la crisis no la pague el pueblo trabajador, necesitamos una izquierda más fuerte en el país y en el Congreso.

El problema del Clima es el capitalismo y sus multinacionales, que avanzan destruyendo el planeta. El problema del clima es del sistema. Detrás del desastre ambiental está el capitalismo, que nos quiere llevar a un punto de no retorno para la humanidad y la biodiversidad. Pero no nos resignamos: millones salimos a las calles en todo el mundo para denunciar que el problema es el sistema.⠀

Bregman: “La dictadura impuso las leyes financieras vigentes en el saqueo de hoy”. La candidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda-Unidad, relató desde su cuenta de Twitter, la historia legal de la deuda y el saqueo, todas leyes impuestas en dictaduras militares. “Hay que anular estas leyes y terminar con la miseria planificada”, denunció. Hay que pelear por un plan de emergencia que contemple las necesidades populares. Si no se anulan estas leyes, se nacionaliza el sistema bancario y se establece el monopolio del comercio exterior como elementales medidas de autodefensa nacional...Adivinen quiénes ganan de nuevo?

Nosotros planteamos medidas de fondo y un plan de emergencia para que la crisis no la paguen los trabajadores, los jubilados, los sectores populares. Por eso no seremos parte de reuniones para analizar cómo controlar una economía atada al FMI y a los intereses de los especuladores y los grandes grupos económicos.

Es necesario enfrentarlos con la movilización y plantear medidas de fondo que ataquen sus intereses. En esta crisis nacional, la vida del pueblo trabajador no puede estar por debajo de sus negociados. Estas son nuestras propuestas ante la crisis nacional.

¿Qué van a hacer con la deuda? Si pagás al Fondo, no hay plata para otra cosa. ¿Por qué desfinanciar políticas públicas como la salud y la educación para pagar la estafa del bono a cien años de Caputo?

El hambre es urgente: que se declare la #EmergenciaAlimentaria ya. Es urgente declarar la #EmergenciaAlimentaria en Argentina, entre otras medidas necesarias para que el pueblo trabajador no pague la crisis.

Ratificamos nuestra pelea por conseguir la libertad del compañero y seguiremos denunciando a quienes fueron cómplices de esto. Este jueves nos movilizamos: Daniel Ruiz no debe estar ni un día más en la cárcel.

En el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. #LaIzquierdaTieneQueEstar no es una frase hecha. Quiero ser diputada nacional para llevar estos reclamos de la calle con fuerza al Congreso. Con 35.000 votos más es posible.

Intelectuales, ambientalistas, abogados, movimiento de mujeres, escritores y artistas

[Video] Ángel Cappa, Maristella Svampa, Pablo Bergel y otros referentes apoyan a Del Caño, Bregman y el FIT Unidad. Referentes del deporte y la cultura, investigadores y escritores apoyan las listas del Frente de Izquierda Unidad. Llaman a fortalecer a la izquierda en el Congreso Nacional.

En apoyo a Myriam Bregman: "Hace mucho que no veo tanto fervor genuino". La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, que encabeza Nicolás del Caño, sigue recibiendo apoyos de personalidades, activistas y referentes de diversos sectores. Qué hay detrás del hashtag que se instaló en las redes sociales con la consigna #MyriamAlCongreso.

Abogados y abogadas dicen #MyriamAlCongreso. El constitucionalista Roberto Gargarella encabeza la lista de decenas de abogadas y abogados que los dieron su apoyo a la candidata a diputada por el FIT-U.

Referentes de lucha contra la represión y la impunidad apoyan nuestras candidaturas, todas por el #FITunidad en la Ciudad. Codo a codo contra las injusticias, con tantas peleas dadas en común, este apoyo nos da más fuerza para pelear por nuevas trincheras desde donde seguir la lucha.

Bregman, escritoras y escritores: un encuentro "con muchas buenas ideas". La candidata a diputada nacional se reunió con Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Antonio Santa Ana, María Inés Krimer y Claudia Aboaf de la Asamblea de Escritores y Escritoras Autoconvocados.

Más de cien referentes socioambientales, activistas y científicos dicen #MyriamAlCongreso. Antonio Brailovsky, Maristella Svampa, Soledad Barruti y Adriana Schnek, entre otros, firmaron carta en apoyo. “No recibe financiamiento de ninguna corporación depredadora” y “siempre ha mantenido su independencia política”, señalaron.

#MyriamAlCongreso: apoyo de referentes y personalidades: Referentes de la cultura, el periodismo, la política apoyan a la candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO