Mundo Obrero

CAMPAÑA POR LAS 6 HORAS Y LA VIDA OBRERA

La campaña es en defensa propia

Reproducimos las palabras de Myriam Bregman que estuvo presente en la reunión, junto a la familia y compañeros de David Ramallo.

Viernes 30 de septiembre de 2016 | 18:54

LA MEJOR manera de comenzar esta reunión es rindiéndole un homenaje a David porque las patronales nos quieren hacer creer que las muertes obreras son accidentes pero ustedes saben que detrás está la desidia patronal. Por eso tenemos que realizar una gran campaña porque haya justicia por David y que no haya más muertes obreras. Tenemos que transformar su muerte en una gran lucha para que esto no ocurra nunca más.

En Argentina mueren entre tres y cuatro trabajadores por día por los mal llamados accidentes de trabajo, mientras que unos 700 mil trabajadores al año tienen todo tipo de lesiones producto de las condiciones de trabajo.

En el mini Davos, empresarios nacionales y extranjeros se reunieron con Macri y pidieron reformar nuevamente la ley de riesgos de trabajo, ley que nació para abaratar a las patronales los costos de enfermedades obreras, para perjudicar nuevamente a los trabajadores.

Como diputada, como mis compañeros, ponemos nuestras bancas para que sean un punto de apoyo para estas peleas. Por eso presentamos un proyecto para reducir la jornada de trabajo a 6 hs, sin afectar el salario ¿Quién le puede negar a un chofer de colectivo que tiene que trabajar 6 hs., si es uno de los trabajos más estresantes que pueda existir? En el Congreso Nacional, en cada legislatura, tenemos que imponer que esta discusión se haga. Basta de discutir la agenda de los capitalistas, tenemos que dar una gran pelea con la única herramienta que tenemos: la movilización y la organización independiente.

Dentro de pocos días está el Encuentro Nacional de Mujeres, nuestro compromiso desde el PTS y desde Pan y Rosas es llevar esta campaña allá, en memoria de David Ramallo, para que todas las mujeres vean que es en defensa de todos los trabajadores y todas las trabajadoras.






Temas relacionados

UTA   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO