Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD

La iglesia ataca nuevamente el matrimonio igualitario

La iglesia encubridora de pederastas a través de su semanario “Desde la fe” ataca la homosexualidad.

Diego Juárez

@diego_enp2

Jueves 4 de agosto de 2016

En el semanario “Desde la fe”, prensa de la Arquidiócesis de México, con argumentos sacados de la edad media se refiere a la homosexualidad como una desviaciacion, reduciéndolo sólo a promiscuidad y a enfermedades diciendo que; la iglesia, con su papel de madre, “defenderá” a la familia y a los niños del “peligro” que trae consigo el matrimonio igualitario. Además llama a las personas homosexuales a acercarse a la iglesia y llevar una vida de abstinencia para evitar el “pecado”.

También en otras ocasiones ha dicho que está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, porque no quiere ver a las personas sufrir, porque la homosexualidad trae consigo daños a la salud mental, espiritual y física; pero no sólo eso sino que también desde el semanario intenta dar clases de sexualidad, reduciendo la sexualidad a lo meramente reproductivo.

Mientras la iglesia católica con discursos de odio hace una cruzada contra los derechos de la diversidad sexogenérica, como es el caso del matrimonio igualitario, perdona a pederastas como la Legión de Cristo, donde no sólo es cómplice de pederastas, sino también de los crímenes de odio, como fue el caso de una chica trans en Chihuahua el año pasado.

Tensiones entre la iglesia y el gobierno

“Desde la fe” y la Arquidiócesis de México llamó traidor a Peña Nieto, por promover el matrimonio igualitario. Esto a raíz de que Peña, como intento de recuperar un aire democrático -después del cuestionamiento a su gobierno por el caso de Ayotzinapa- diera paso a la propuesta de legalización de la marihuana y del matrimonio igualitario.

Pero estas propuestas del gobierno de Peña Nieto sólo han abierto tensiones entre el gobierno y la iglesia. La iglesia aprovechando la deslegitimación del gobierno, intenta presionar para evitar el matrimonio igualitario.

Mientras la iglesia ataca los derechos de la diversidad sexogenerica, los crímenes de odio y los ataques homo-les-bi-transfobos han aumentado en todo el país en lo que va del año; el Estado, gobiernos locales y sus instituciones les dan carpetazo a estos crímenes de odio.

Organicémonos contra la homofobia

Ante esta embestida homófoba debemos organizarnos por una verdadera separación de la iglesia del Estado y por plenos derechos para la diversidad sexogenérica. Pero esta lucha por nuestros derechos debe de darse de manera conjunta con los demás sectores de explotados y oprimidos, y con la unidad de todas las luchas del país.






Temas relacionados

Crímenes de odio   /   LGBTTI   /   Enrique Peña Nieto   /   Homofobia   /   Iglesia Católica   /   PRI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO