Política Chile

FUERA PIÑERA

La impunidad del gobierno asesino de Piñera

Mediante un hipócrita discurso emanado durante la noche de este domingo, Sebastián Piñera llamó a "condenar los hechos de violencia venga de dónde venga", tras el cuestionamiento internacional sobre las violaciones de derechos humanos durante el comienzo de la rebelión popular.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Lunes 18 de noviembre de 2019

Durante la noche de este domingo Piñera habló por primera vez luego de la cocina parlamentaria del oficialismo, la ex Concertación y partidos del Frente Amplio, en esta instancia se refirió a los tres ejes centrales: violencia, el acuerdo con la "cocina" parlamentaria y la agenda social que no cambia nada más que migajas.

En el discurso Piñera insistió en el refuerzo policial en las calles, planteando sumario para los Carabineros implicados en violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones, donde entre ellos existen casos de asesinato, tortura, mutilación, desaparición y detenciones ilegales. Pero, también realizó un fuerte espaldarazo a las Fuerzas Armadas y del Orden. Antes de plantear las "medidas" contra la violencia tuvo el descaro de hablar de las familias de los fallecidos a manos de la represión policial y militar, a dos días de la muerte de Abel Acuña, joven manifestante fallecido durante la represión en Plaza de la Dignidad.

Te puede interesar:¡Abel Presente! ¡Sin justicia no hay paz!

Según el registro del Instituto Nacional de Derechos Humanos, existen 345 querellas interpuestas contra agentes del Estado a un mes de la rebelión popular. Cinco son las querellas por homicidio calificado y siete por homicidio frustrado; 245 corresponden a hechos de torturas, en los que en 58 casos se acusó violencia sexual; y 217 personas con pérdidas oculares.

"El gobierno hará todos los esfuerzos, dentro del Estado de Derecho, para que exista justicia y no haya impunidad con aquellos que causaron tanto daño a tantos chilenos", expresó Piñera durante su discurso comparando los graves casos de violaciones de derechos humanos con los casos aislados de saqueos y destrozos.

Te puede interesar: Nada nuevo ¡No queremos más engaños! Fuera Piñera

Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos

La impunidad de Piñera se expresa en su mantención en el poder, donde la consigna "Fuera Piñera" ha sido la demanda motora contra la represión de su gobierno asesino, millones en las calles lo exigen junto con la opinión pública reflejada en las encuestas.

No podemos dialogar ni negociar con este gobierno asesino, las cúpulas de los partidos de la ex Concertación y los partidos del Frente Amplio (Comunes, Revolución Democrática, Partido Liberal y Gabriel Boric) le dieron la espalda a la movilización y a sus demandas, pero la fuerza de millones en las calles puede demostrar lo contrario si los principales organismos sindicales y estudiantiles convocan a una gran huelga general indefinida para echar a Piñera y al gobierno. Una verdadera huelga general con paralizaciones productivas y un plan de lucha , y en ese camino establecer una Asamblea Constituyente realmente Libre y Soberana.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO