Internacional

ESTADO ESPAÑOL - MÉXICO

La ultraderecha española dice que los "mexicanos nos deberían agradecer por civilizarlos"

El ultraderechista partido español Vox señalo que México y América deberían agradecer porque los españoles los "civilizaron".

Miércoles 27 de marzo | 18:15

Por medio de su cuenta de Twitter, el partido político español de extrema derecha Vox, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, México y toda América deberían agradecer a España por la civilización que puso fin al "reinado del terror y barbarie".

Estas reacciones surgieron como respuesta a la carta que el mandatario mexicano envió al rey Felipe VI solicitando que el Estado español pida perdón por los agravios cometidos a los pueblos originarios durante el periodo de "La conquista".

Hay que señalar que Vox se presenta como una versión radicalizada del ideario de la derecha post-franquista y que converge con la política de Trump, Bolsonaro y Marie Le Pen. Además de levantar una agenda completamente reaccionaria, como apoyar las deportaciones masivas de migrantes africanos, la prohibición del aborto y apoyando leyes contra los trabajadores.

Si bien es escandalosa la respuesta que ha tenido tanto el gobierno, como los sectores más reaccionarios españoles, hay que mencionar que el presidente de México no dice nada acerca del saqueo que inició con la llegada de los españoles y que aún continúa de la mano de trasnacionales como BBVA Bancomer, Gas Natural Fenosa y constructoras como OHL e Iberdrola, entre muchas otras.

Te puede interesar: Por qué pidió López Obrador al rey de España y al papa que se disculpen por crímenes de la Conquista

No hay disculpa pública que frene la expoliación que llevan a cabo las trasnacionales españolas en territorio nacional, Todas esas empresas españolas se benefician no sólo de contratos millonarios, sino también de los bajos salarios y la precarización laboral que imperan en México.






Temas relacionados

Vox   /   Estado español   /   México   /   AMLO   /   Rey Felipe VI   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Extrema derecha   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO