Sociedad

DEFENSORES AMBIENTALISTAS

La violencia contra ambientalistas no cesa: asesinan a defensor oaxaqueño

Eugui Roy Martínez Pérez, joven originario de Oaxaca, defensor ambiental y estudiante del segundo semestre de la licenciatura en Biología, y defensor de la flora y fauna del bosque oaxaqueño fue asesinado este jueves, amigos, colegas y organizaciones sociales exigen justicia.

Sábado 9 de mayo

La mañana del jueves se encontró el cuerpo sin vida de Eugui Roy Martínez Pérez, estudiante de biología y defensor de la flora y fauna oaxaqueña, en la zona cafetalera de Tierra Blanca, en el municipio de San Agustín Loxicha, en la región de la Sierra Sur.

En redes sociales, amigos, colegas y familiares del joven denunciaron que Roy fue asesinado en el interior de su domicilio, donde aguardó el transcurrir de la contingencia sanitaria, por su labor de defensa a las especies endémicas de la zona.

Rosalinda Martínez, hermana de la víctima demandó justicia para Eugui Roy, ultimado por disparos de proyectil de arma de fuego en el rancho Magnolia, comunidad de Tierra Blanca, Loxicha.

Rey 🐊🐸🐢🦎🐍 Eugui Roy el mejor biólogo que hubiera existido, una excelente persona, me acuerdo que lo conocí en mi primera...

Publicado por Wilbert Jimenez Lopez en Viernes, 8 de mayo de 2020

“Mi hermano decidió pasar la cuarentena en el rancho recolectando insectos, estudiando, escribiendo para una revista y cuidando un par de venados, además de alimentar su blog en internet, sin embargo, la mañana del jueves 7 de mayo, los vecinos lo encontraron en el suelo, ensangrentado y sin signos vitales”, expuso.

Colectivos y activistas defensores se pronunciaron contra el asesinato del jóven estudiante de 21 años y exigieron a las autoridades esclarecer el hecho, pues hasta ahora no se ha investigado el hecho.

Hoy la Biología está de luto 🖤 y Colectivo Los Tlacuas nos unimos a alzar la voz y rendir un pequeño homenaje a nuestro...

Publicado por Colectivo Los Tlacuas en Viernes, 8 de mayo de 2020

Lo que paso no puede quedar así, los necesitamos, ayúdennos difundiendo esta tragedia y compartiendo la historia de este heroe sin capa.

Publicado por Arturo Islas Allende en Viernes, 8 de mayo de 2020

Durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19 se han asesinado a otros tres ambientalistas: Adán Vez, Paulina Gómez e Isaac Medardo.

Te puede interesar:Tres ambientalistas han sido asesinados durante la emergencia sanitaria en México






Temas relacionados

Covid-19   /   Activistas ambientalistas   /   Ecología y medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO