Deportes

TORNEO DE AJEDREZ

Larga vida al ajedrez en el Club Obrero de Monte Grande

El lunes 21 se realizó el primer torneo de ajedrez en el Club Obrero “Revolución Permanente” impulsado por el PTS en Monte Grande. Hubo ocho mesas, relojes y árbitro, con un brillante sistema suizo de siete partidas por cada jugador. Hay expectativas en un segundo torneo.

Jueves 24 de enero de 2019 | 13:27

El lunes pasado se jugó el primer torneo de ajedrez mixto en el Club Obrero "Revolución Permanente" de Monte Grande, impulsado por el PTS. El día se prestaba hermoso. Luego de una distendida jornada de pileta y música, mientras empezaban a asistir los jugadores, se organizaron las ocho mesas, tableros y relojes profesionales a cargo del árbitro Juan José Huergo para dar inicio a la contienda.

Participaron 17 jugadores y jugadoras de distintos sectores y edades. Trabajadores de distintas fábricas y servicios de la zona, estudiantes y jóvenes que se sumaron a vivir una experiencia de competencia profesional, siendo para muchos el debut en el deporte.

A medida que pasaba la tarde y bajaba el sol, se gestó un ambiente amistoso y de enseñanza para pulir las habilidades entre todos los jugadores. El mecanismo del torneo se basó en el sistema suizo, que es el sistema de competición más usado en el mundo para los torneos de ajedrez. Este sistema determina la designación del rival en cada ronda, dependiendo de la puntuación que cada jugador vaya obteniendo, nivelando de este modo los rivales. En total cada jugador jugó siete rondas a siete minutos cada una.
Los primeros puestos, recibieron medallas, abrazos y felicitaciones, y se sorteó un libro de técnicas de ajedrez donde salió ganadora la jugadora Luna, de 11 años. Además cada jugador quedo rankeado con puntos, para futuros torneos. La tabla de posiciones resultó de la siguiente manera:

Resultados en Chess-results
Resultados en Chess-results

Este tipo de actividades busca brindar a la juventud y a los trabajadores un espacio de recreación, esparcimiento y sana competencia, desarrollando el arte y la cultura. Cruzando diversos sectores que encuentran en el club un punto de recreación y también de debate y organización para estos tiempos de ajuste al pueblo trabajador.






Temas relacionados

Club obrero   /   Ajedrez   /   Esteban Echeverría   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO