Géneros y Sexualidades

#PAROINTERNACIONALDEMUJERES

Las estudiantes del Politécnico también marchamos con Pan y Rosas

El día de ayer las politécnicas nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres y salimos a las calles a gritar #NiUnaMenos, contra el trabajo precario y por el aborto legal, seguro y gratuito.

Jueves 9 de marzo de 2017 | 20:30

Este 8 de marzo miles de mujeres, trabajadoras, estudiantes e integrantes de la diversidad sexogenérica tomamos las calles la Ciudad de México con motivo del Paro Internacional de Mujeres.

Estudiantes y profesoras del Instituto Politécnico Nacional no podíamos faltar a tan importante cita. Y decenas de nosotras nos sumamos a la convocatoria de este 8 de marzo marchando junto con el contingente de Pan y Rosas.

Las condiciones a las que nos enfrentamos las estudiantes, trabajadoras y académicas de este Instituto no son diferentes a la situación que aqueja al conjunto de la sociedad. Acoso, violencia y menosprecio son situaciones a las que nos enfrentamos día con día no solo en nuestras aulas, si no camino a ellas.

Ante esto, es que desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista en el Instituto Politécnico Nacional invitamos a movilizarse en este día histórico y a lo largo de semanas realizamos actividades y foros en nuestras escuelas.

Todo esto culminó el día de ayer, cuando las politécnicas nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres y salimos a las calles a gritar #NiUnaMenos, contra el trabajo precario y por el aborto legal, seguro y gratuito.

Ahora nos empezamos a organizar para asistir al Encuentro de Mujeres y Diversidad Anticapitalistas, este 25 de marzo, a 100 años de la primera Revolución Socialista

¡Todas las politécnicas al Encuentro de Mujeres y Diversidad Anticapitalista por el pan y las rosas!

Cita: 9:30 hrs Lugar: Local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Villalongin 50 (esq. Rio Neva), Cuauhtémoc. (Cerca metrobus Reforma).






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /   Mujer trabajadora   /   8 de Marzo   /   IPN   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO