Internacional

HOMOFOBIA EXTREMA DERECHA

Las siete frases más homófobas de Vox, la ultraderecha española

CromosomaX, una agencia de noticias del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, describe las frases más homófobas de VOX, el partido de extrema derecha del Estado español.

Sábado 6 de abril

Tras ser acusados formalmente por delitos de incitación al odio contra la población musulmana, Vox ha ido proclamando esos últimos meses una serie de consignas que no es que rocen lo machista, racista u homófobo, es que se meten de lleno sin ningún tapujo. Unas declaraciones que podrían ser fácilmente denunciables como incitación a la homofobia.

Antes de que, en unos meses, todos y todas nos echemos las manos a la cabeza y nos preguntemos cómo pudieron verse recortados tantos derechos fundamentales que tanto le ha costado conseguir a la comunidad LGBT, es un momento óptimo de presentar la realidad tal y como la han contado los propios responsables de estas durísimas declaraciones.

La verdadera cara de un partido político orgullosamente homófobo que podría formar parte del gobierno español con la colaboración cómplice de Ciudadanos y del Partido Popular, una vez se repita en las elecciones generales el pacto político sucedido en Andalucía y ya adelantado por los propios presidentes de estos partidos.

Inmortalizadas para la posteridad, estas son las 7 frases más homófobas de VOX:

"Los actos del “orgullo gay” son una imposición ideológica, vulneran derechos de los vecinos, normativas municipales y se malversan bienes y dinero de titularidad pública".

Tal cual lo dijeron el 5 de julio de 2018 en un comunicado que sigue publicado en su página web y con el que denunciaban la celebración del Orgullo LGBT. En dicho texto, repleto de mentiras, hablaban de "actividades claramente escandalosas en los lugares públicos a la vista de adultos y menores".

"Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología"

Frase de Fernando Paz, número 1 de VOX por Albacete. Lo dijo en ’El Gato Al Agua’ y aquí está la prueba. Este señor defiende la "cura de la homosexualidad", falsas terapias penadas por la ley española.

"Los homosexuales tienen pene y las lesbianas tienen vulva, y que no te engañen, que a todo el mundo le importa eso un carajo"

Parodiando la tristemente célebre frase del autobús del odio de HazteOír, dijo estas palabras Francisco Serrano, el número 1 de VOX por Andalucía. Prueba y tuit.

"El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Es esencial cambiar su nombre".

Por si no te había quedado claro que hay políticos que quieren recortar derechos. El matrimonio igualitario podría desaparecer y eso podría ser solo la punta del iceberg. De ahí a que vuelvan a encarcelarnos por ser homosexuales no hay tanto. No olvidemos nuestra historia. Dicha frase la pronunció Santiago Abascal, líder de VOX.

"Somos partidarios de quitar la bandera de los gays y las lesbianas. Porque cada uno, su orientación sexual en su casa y en su cama" .

Todo esto se puede sumar a unas declaraciones en vídeo del dirigente de VOX en Huesca hace unos meses. 

Y como todo queda grabado, no podemos dejar de acordarnos de este tuit de Juan Ernesto Pflüger, nuevo director de comunicación de VOX que rezaba así: "¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio?"

*Publicado en: CromosomaX

Te puede interesar:

Abascal quiere construir un nuevo muro racista en Ceuta y Melilla, y que lo pague Marruecos

Vox y sus “nuevos fichajes”: militares franquistas, negacionistas del Holocausto y exdiputados del PP






Temas relacionados

Vox   /   Estado español   /   Extrema derecha   /   Homofobia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO