Mundo Obrero México

#CUARENTENASINDESPIDOS

"Leer no evitará los despidos injustificados": trabajadores denuncian a Librerías Gandhi

A través de las redes sociales, trabajadoras y trabajadores de Gandhi, denuncian que están siendo obligados a firmar su renuncia.

Viernes 19 de junio | 16:18

A través de cuentas de Facebook y Twitter, trabajadoras y trabajadores de librerías Gandhi, denuncian que están siendo obligados a firmar su renuncia. La política de hacer firmar la renuncia, es precisamente para que la empresa no se haga cargo de pagar las liquidaciones completas y blindarse ante la denuncia de despidos injustificados.

Haciendo uso de la famosa publicidad de Gandhi “leer hará que…” denuncian esta situación.

Esto sucede en el marco de que las librerías anunciaran su reapertura, en ciertas ciudades y sedes específicas, después de permanecer cerradas durante la pandemia manteniendo únicamente ventas electrónicas.

No es novedad la política de precarización en las librerías Gandhi, ya que la mayoría de los salarios no rebasan los $5,000 pesos al mes, incluso para los “becarios” son salarios de $2,000 pesos, incluso el salario de gerente de tienda ronda los $8,000 pesos, un sueldo menor al costo de la canasta básica.

A esto se suma, rotación de horarios y una política de “promoción” que genera competencia entre sus propios empleados para asistir a quienes compran en tiendas.

Denunciamos la política que tiene Librerías Gandhi para sus empleados y exigimos la prohibición de los despidos. Las y los trabajadores no son responsables de la crisis y no la pueden pagar ellos. Las patronales siempre se escudan en “las crisis” para aplastar los derechos laborales, sin embargo la “justificación” contrasta con las ganancias que tienen, construidas sobre la base de los empleados.

¡Basta de despidos!

Las condiciones de las y los trabajadores se agravan con la pandemia, si tienes alguna denuncia de tu centro de trabajo, por despidos, irregularidades, falta de medidas de higiene, contagios o recortes salariales. Contáctenos al Facebook de La Izquierda Diario México, o vía WhatsApp al 55 7070 4442.






Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /   Mundo Obrero México   /   Denuncias   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO