Política

ACTUALIDAD

Legisladores del FIT Unidad visitan Chile para solidarizarse con la rebelión popular

Se trata de los diputados provinciales Raúl Godoy (Neuquén), Alejandro Vilca (Jujuy) y el senador provincial Lautaro Jiménez (Mendoza), quienes desde su llegada han sido parte de las movilizaciones y se han entrevistado con dirigentes sindicales, estudiantiles y de derechos humanos.

Lunes 4 de noviembre | 14:40

Raúl Godoy en el “Encuentro por una Juventud Revolucionaria y Anticapitalista” organizado por el PTR, organización hermana del PTS en Chile

“Como socialistas, venimos apoyando el levantamiento popular contra el presidente Piñera, señalando que ese es el camino para enfrentar los planes de ajuste en toda la región, como el que en Argentina viene llevando adelante Macri de la mano del FMI, y que Alberto Fernández ya adelantó que va a continuar. Una de nuestras banderas es el internacionalismo práctico, es decir, que apoyamos las causas de los trabajadores y sectores populares en todo el mundo” explicó Alejandro Vilca, trabajador de la recolección de basura jujeño y actual diputado provincial de la provincia por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad. Vilca se encuentra participando de la movilización que se realiza este lunes en Antofagasta en el marco de una nueva jornada de lucha, ciudad a la que arribó hace unos días para expresar la solidaridad con el pueblo chileno.

Desde su llegada al país vecino, el legislador jujeño ha tenido reuniones con dirigentes sindicales de la industria, trabajadores del Ferrocarril, con la presidenta del comunal del Colegio de Profesores, Patricia Romo, con referentes del movimiento obrero de la ciudad minera como es Nicolás Bustamante, y también con figuras estudiantiles de universidad y estudiantes secundarios. Vilca comentó que la situación es muy grave y que las fuerzas de seguridad “reprimen cualquier tipo de movilización, incluso de familias con niños pequeños que han sido dispersadas con gases”.

Junto con Vilca, han arribado al país cordillerano Raúl Godoy, referente de Zanon bajo control obrero y diputado provincial de Neuquén, y Lautaro Jiménez, dirigente del PTS Mendoza y senador provincial. Ambos referentes del Frente de Izquierda Unidad llegaron hace unos días a la ciudad de Santiago, y participaron el pasado viernes de la movilización que se realizó en dicha localidad.

En la capital del país, se entrevistaron con organizaciones de Derechos Humanos, con dirigentes sindicales y trabajadores del sector Salud, por ejemplo, del Hospital Barros Luco, con trabajadores y estudiantes que levantaron el Cordón Centro- principalmente desde el Sindicato GAM- y con dirigentes estudiantiles.

También participaron el sábado en Valparaíso de un “Encuentro por una Juventud Revolucionaria y Anticapitalista” organizado por el Partido de Trabajadores Revolucionarios, organización hermana del PTS en Chile, y sus agrupaciones VENCER y Pan y Rosas. Allí debatieron con cientos de jóvenes sobre la situación política actual frente al Gobierno represivo y asesino de Piñera, y cuál es el camino para vencer.

El dirigente ceramista destacó el enorme ejemplo que es la lucha del pueblo chileno a nivel internacional. También problematizó el rol que tanto el Partido Comunista como el Frente Amplio vienen jugando, manteniendo con vida al gobierno de Piñera, intentando trasladar y desviar la enorme energía desplegada en las calles con el “Fuera Piñera” hacia mecanismos de consulta y plebiscitarios para salvar al régimen heredado de la dictadura. En este sentido hizo un llamado a les jóvenes presentes a luchar por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana que siente las bases para terminar con un régimen que solo tiene miseria, represión y muerte para ofrecerle a las mayorías populares.

Los referentes de izquierda, se mostraron preocupados por la cantidad de denuncias expuestas por diversos organismos de Derechos Humanos, y por los testimonios de jóvenes, estudiantes, trabajadores, pobladores y mujeres que han sufrido la brutal represión del Estado chileno, de Carabineros y militares.

Te puede interesar: Nicolás del Caño viaja a Chile para apoyar la rebelión popular

Este martes se sumará a la delegación del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, excandidato presidencial del frente y diputado nacional, quien llegará a la capital chilena para brindar su solidaridad y apoyo a la rebelión que desde hace mas de 15 días tiene al pueblo movilizado y en las calles, a pesar de la cruenta represión.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /   Chile   /   Lautaro Jimenez   /   Sebastián Piñera   /   Alejandro Vilca   /   Raúl Godoy   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO