Política México

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Libres los detenidos en el centro social Okupa Casa Naranja

Desde La Izquierda Diario y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas repudiamos y denunciamos los acontecimientos de la madrugada del día 19 de diciembre donde la policía detuvo a 3 personas e hirió a una. Los presos fueron liberados hoy por la mañana.

Domingo 20 de diciembre de 2015 | 17:16

La madrugada del día de ayer sábado en el centro social Okupa Casa Naranja se desarrollaba una fiesta con motivo de recaudar fondos para realizar un taller de bicicletas. Cuando algunas personas decidieron salir a la calle a practicar justas en “bicis altas” la policía llegó intentando hostigar, pero se tuvo que retirar ya que no había ningún motivo para amedrentar a los jóvenes.

Minutos después regresaron entre 4 y 5 patrullas y acto seguido los policías comenzaron a disparar al aire y hacia las personas a quemarropa, y a detener a la gente que estaba afuera, algunos fueron golpeados. El saldo es de tres detenidos y un herido que se encuentra en la cruz roja con heridas en el pecho y en el estómago.
Víctor Estrada A., el herido de bala, fue operado en la Cruz Roja de Polanco y ahora se encuentra en recuperación. Los tres detenidos son Brandon Contreras, Brenda Pérez y Benyam Seifu (de nacionalidad etíope); fueron acusados de delitos a la paz pública y daños a una patrulla, se encontraban en la procuraduría de Tlanepantla, hasta hoy en la mañana que fueron liberados bajo fianza.

Esta situación se da un contexto donde el gobierno ha aumentado la represión y criminalización contra la juventud y los sectores de trabajadores y estudiantes que se encuentran en lucha a nivel nacional enfrentando su ataque, como son los normalistas, el magisterio disidente y las maquilas en Ciudad Juárez.

Repudiamos la represión por parte de las fuerzas represivas del gobierno a los participantes en la actividad del centro social Okupa Casa Naranja; nos solidarizamos con los presos y contra el hostigamiento a este proyecto. Responsabilizamos al gobierno por los ataques y exigimos castigo a los policías responsables de herir a Víctor Estrada A.






Temas relacionados

Política México   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO