Internacional

SOLIDARIDAD DESDE ARGENTINA

Libertad inmediata a los manifestantes contra la Cumbre del Clima en París. Abajo el estado de excepción

Desde Argentina repudiamos la brutal represión y pedimos la inmediata e incondicional libertad de todos los manifestantes, como así también exigimos el cese inmediato del estado de excepción y cualquier ataque a las libertades democráticas.

Martes 1ro de diciembre de 2015

Más de 280 manifestantes fueron detenidos este domingo durante las protestas que se estaban llevando a cabo contra la Cumbre del clima en París. La policía reprimió violentamente con gases lacrimógenos y bastonazos una movilización de alrededor de 5.000 personas que protestaban contra la Cumbre del Clima (COP 21). El gobierno de Hollande había prohibido esta manifestación, en el marco del estado de emergencia impuesto tras los atentados del 13 N.

Entre los manifestantes detenidos se encuentran miembros del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA), al menos cinco miembros de la Corriente Comunista Revolucionaria del NPA, y militantes de otras organizaciones como Ensemble y Alternative Libertaire.

La brutal represión y las detenciones muestran que las medidas de excepción impuestas por el estado de emergencia no se aplican contra el terrorismo del Estado Islámico, como afirma el gobierno, sino contra todos aquellos y aquellas que ejercen la más fundamental de las libertades: la de manifestarse.

El gobierno francés que recibe a los empresarios y gobiernos que contaminan el planeta y que permitió la conmemoración de los atentados del 13 de Noviembre, los partidos de fútbol, los conciertos, usa el estado de excepción para reprimir las manifestaciones.

Desde Argentina repudiamos la brutal represión y pedimos la inmediata e incondicional libertad de todos los manifestantes, como así también exigimos el cese inmediato del estado de excepción y cualquier ataque a las libertades democráticas.

Firman:

  •  Nicolás del Caño, Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Dirigente Nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas.
  •  Myriam Bregman, Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Dirigente Nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas.
  •  Christian Castillo, Diputado Provincial (mandato cumplido) por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Dirigente Nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas.




    Temas relacionados

    COP21   /   Cumbre de Paris   /   Solidaridad   /   París   /   Estado de emergencia   /   Cambio climático   /   Francois Hollande   /   Francia   /   Internacional

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO