ROSARIO

Libertad para Daniel Ruiz: acto en Rosario a un año de su detención

Fue esta tarde frente a la Bolsa de Comercio y contó con la presencia de referentes políticos y de derechos humanos.

Jueves 12 de septiembre | 22:41

Esta tarde se realizó un acto en la esquina de Córdoba y Corrientes, frente a la Bolsa de Comercio, al cumplirse un año del encarcelamiento del militante Daniel Ruiz. Del mismo participaron sus compañeros del PSTU, las organizaciones que integran el Frente de Izquierda Unidad (PTS, PO, IS, MST), el Nuevo Más, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), trabajadores de La Toma, Amsafe Rosario, La Sexta Resiste, entre otros.

En el escenario tomaron la palabra Norma Ríos, presidenta de la APDH, Germán Tonero, delegado de la General Motors, Octavio Crivaro (PTS), Jimena Sosa (MST), Juan José Gauna (IS) y Luciano Cáceres (PO), exigiendo la inmediata libertad del militante.

Recordemos que Daniel fue detenido en el marco de las movilizaciones de diciembre de 2017, en la cual se expresó el repudio ante un Congreso que finalmente aprobó el robo a los jubilados, a quienes perciben asignaciones universales y a los ex combatientes de Malvinas para pagarle al FMI.

Durante la jornada también se reprodujo una grabación de Daniel Ruiz desde la cárcel en la cual reivindica la lucha por la que fue apresado, agradece el apoyo de todas las organizaciones y deja en claro que no va a bajar los brazos y que sus principios y su moral permanecen intactas para afrontar el duro trance del cual está siendo víctima ante la persecución del Estado.






Temas relacionados

Daniel Ruiz   /   Libertades Democraticas   /   Presos políticos   /   Rosario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO