Política México

CONFERENCIA MATUTINA

López Obrador anuncia la apertura de los archivos del CISEN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de los archivos que ordenó dar a conocer del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Viernes 1ro de marzo | 12:14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina, habló de los archivos que ordenó dar a conocer del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

La información que se abrirá al publico será la datada desde 1985 a la fecha, sobre todo la relacionada con violación de derechos humanos, persecuciones políticas vinculadas con movimientos políticos y sociales y actos de corrupción, esta se entregará directamente al Archivo General de la Nación.

Carlos Ruiz Abreu director del Archivo General de la Nación, señaló: "nosotros tenemos ante este acuerdo firmado el día de ayer por el presidente estamos obligados a recibir toda la documentación que nos manden las instituciones del poder ejecutivo federal por eso está firmado por todos los secretarios de estado, vamos atener un proceso archivistico que no se tuvo en 90 años".

Zoé Robledo, subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación dijo: "El acuerdo que fue publicado el día de ayer, da la instrucción por parte del presidente a todas las instituciones a que la información del 85 para acá se entregue al archivo general de la nación, sobre todo lo relacionado con violación a derechos humanos y algo nuevo es reportar los actos de corrupción de todo tipo".

"Primero son las empresas"

Sobre las huelgas las huelgas que están teniendo lugar en varios puntos del país y señaló que, acerca de las diferencias que existen en contratos laborales, la postura del gobierno es que se dialogue para evitar conflictos y se afecten empresas.

"Están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios. Estamos llamando a que se actúe con mucha responsabilidad”, dijo el presidente y llamó también a cuidar la situación económica de las empresas para que haya equilibrio.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO