Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO/MAGISTERIO

Los Bribiesca en la SEP: un atentado contra la educación pública

El pasado 13 de noviembre fue nombrado como delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Guanajuato el ex-diputado Fernando Bribiesca Sahagún (FBS). Según medios locales, el ahora delgado se manifestó en obediencia al "esfuerzo encabezado por el presidente de la República para la aplicación de la Reforma Educativa (RE)"

Maestro Javier Méndez

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Jueves 19 de noviembre de 2015

Foto de zonafranca.mx

¿Qué le espera a la Educación y a los maestros con este nombramiento?

En los últimos años, la familia Bribiesca Sahagún se vio involucrada en distintos casos de corrupción vinculados con el Partido Acción Nacional (PAN) y la familia del ex presidente Vicente Fox fue acusada de enriquecimiento ilícito; a pesar de esto Fernando Bribiesca "se deslindó de los cargos de corrupción en el caso de Oceanografía" y contendió en las pasadas elecciones para presidente municipal de Celaya por el PRI-PVEM-PANAL donde perdió contra el panista Ramón Lemus.

El hijo de la ex primera dama se ubica como empresario de consultoría política con estudios que poco tienen que ver con la educación pública, sus estudios profesionales están enfocados a otro tipo de perfil; sin embargo, eso representa para el magisterio y para los trabajadores un lastre más que va a alinearse al mandato de la aplicación "si o si" de la (contra)Reforma Educativa en la entidad, donde la reacción sobre los maestros con el Partido Acción Nacional a la cabeza está en marcha y la vida de nuestros compañeros ha cambiado tras la aplicación de la Reforma Educativa.

Es natural que un empresario no sepa el destino que debe de llevar la educación pública en beneficio de las mayorías, porque ubican a esta como un negocio que "debe de ser liberado", los trabajadores de la educación no solo en Guanajuato, sino en todo el país no podemos esperar nada positivo en beneficio de la educación que millones de trabajadores buscamos para nuestros hijos.

Los Bribiesca son una familia de empresarios, de poderosos, los ricos y magnates que viven de explotar a millones de trabajadores en el país. Estos patrones quieren convertir la educación en un negocio al servicio de sus intereses. Quienes integramos Nuestra Clase repudiamos la injerencia de los grandes capitalistas del país en la educación pública y rechazamos la Reforma Educativa.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   SEP   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO