Sociedad

ELECCIONES JUNTA INTERNA ATE

Los pasillos del Hospital Castro Rendón de Neuquén hablan

Con una encuesta de opinión en distintos sectores del hospital Castro Rendón, arrancó la campaña de la única lista opositora a la actual conducción de la junta interna de ATE. El descontento y la búsqueda de un cambio, se expresó en palabras pero también con humor.

Viernes 23 de agosto | 12:16

El 5 de septiembre se realizarán elecciones en la Junta Interna del hospital de mayor complejidad de la provincia. La agrupación Violeta Negra es la única lista opositora a la actual conducción y se propone renovar y fortalecer los espacios de debate y participación. Como primera medida de la campaña lanzaron una encuesta en los sectores para saber qué opinan los trabajadores y trabajadoras.

¿Sabías que hay elecciones el próximo 5 de septiembre? ¿Cuál es tu opinión sobre la actual conducción de la junta interna? ¿Qué cosas deberían cambiar?, eran algunas de las preguntas que hicieron circular.

A través de las redes sociales, los trabajadores y trabajadoras también respondieron con humor a través de memes. El "meme" es una forma de humor utilizado ampliamente en las redes sociales. Los hay para todas las categorías y edades, una vía efectiva para poder expresar, a través del humor un estado y situación particular.

Los trabajadores y trabajadoras del hospital dicen…

Tres ejes importantes se destacan entre las respuestas de los trabajadores y trabajadoras a la encuesta: la urgencia del llamado a asambleas como necesidad de un espacio de discusión participativo; la libertad para poder expresar una opinión distinta a la actual conducción sin ser agredidos y la situación del personal eventual. En esta nota se expresan las voces de trabajadoras y trabajadores de todos los sectores.

La necesidad de una junta interna democrática, participativa y de lucha

"No sabía la fecha de las elecciones. La actual conducción me parece desastrosa y poco democrática. Una de las cosas que se deberían cambiar son las asambleas, que vuelvan a ser espacios para que sean escuchadas las voces de todos y todas".

"Mi opinión sin ofender a nadie es que la junta debe estar sólo para defender a los trabajadores, que es para lo sé creó. Hoy nadie quiere salir con ATE, miren las asambleas pobres. Tienen que reflexionar y ver que están haciendo mal. Hoy tendríamos que estar reuniéndonos para ver cómo modificamos en abril el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para mejorar las condiciones laborales, cuando se logre eso los compañeros volverán afiliarse"

"Sabía de las elecciones. La actual junta no me ha generado beneficios, ni problemas, y me gustaría que hayan más asambleas".

"Deberíamos tener una conducción democrática, que organice a los trabajadores. Por asambleas resolutivas".

Patoterismo, libertad de expresión y falta de comunicación permanente

"La verdad nunca me explican nada o yo soy la que no entiendo, o no saben explicar nada y otra cosa creo que hay acomodo, con y sin convenio. No creo en el gremio estoy afiliada por obligación. Gracias por preguntar"

"El patoterismo es corriente. Siempre tengo que reclamar mis cosas sólo. Porque la verdad que para mí, ese no es un gremio, desde mi punto de vista somos todos trabajadores y tenemos que apoyarnos no importa de qué gremio sos".

"Me parece no podemos seguir soportando la violencia, jefes violentos, compañeros violentos, no es un ambiente para trabajar tranquilo, falta de respeto, tengas la visión política que tengas"

"No sabía que había elecciones. No me agrada que siempre que quieras hacer un aporte sobre lo que pensás, te refrieguen que no participas en las marchas, o que no estabas cuando fueron reprimidos en la segunda guerra mundial o cuando combatieron a los orcos zombies".

El trabajo eventual después del Convenio Colectivo de Trabajo

"En mi condición de eventual me parece que estaría bueno que informen un poco más, porque si no es por los compañeros que se acercan a la oficina mucha información no tenés"

"Con respecto a tu encuesta, últimamente no veo a la junta interna peleando por los derechos del trabajador. Los veo negociando para beneficio propio. No nos comunican o dan a conocer parte de convenio colectivo. Habría que pelear y tratar de cambiar los contratos eventuales porque no les dan un respaldo, la continuidad al trabajador".

"¿Que opino de la conducción?. Si bien llevo poco tiempo en el hospital, creo que hay un abandono hacia los compañeros. No se pregunta qué pensamos sobre la falta de personal en los piso. Proponer propuestas no sólo cuando sea elecciones sino algo continuo. Bueno ni hablar del convenio, los ítems son contradictorios".






Temas relacionados

Memes   /   Hospital Castro Rendón   /   Encuestas   /   Elecciones   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO